Un joven revisa el estado de una bicicleta.

Nueve empresas muestran interés por el servicio de alquiler de bicicletas y patinetes

La propuesta inicial del Ayuntamiento es contar con 370 bicicletas eléctricas y 370 patinetes eléctricos, todos con baterías intercambiables
Se han previsto 75 estaciones virtuales, con 20 plazas que podrán utilizar tanto bicicletas como patinetes
17/09/2021
Por Jorge Verdú

El Ayuntamiento de Alicante ha anunciado que nueve empresas son las que se han interesado y hecho propuestas a la consulta preliminar de mercado para poder implantar un sistema de alquiler de bicicletas y patinetes eléctricos durante dos años.

La consulta técnica preliminar de mercado se hizo a finales de julio y se ha cerrado esta semana, para conocer el punto de vista de las empresas del sector, y así recabar sus propuestas y aportaciones, antes de la elaboración del pliego de prescripciones técnicas que lo regulará para poder contratarlo sin costes para el consistorio como una experiencia piloto durante dos años.

El concejal José Ramón González ha señalado que abordamos el inicio de la Semana Europea de la Movilidad con el desafío de impulsar un paquete de medidas y obras que hacen posible “tener una ciudad más sostenible y eficiente", y ha informado que "se han acelerado todos los procedimientos para poder iniciar las obras de peatonalización del centro de Alicante antes de finalizar el año, y está previsto abrir mañana en mesa de Contratación las propuestas del proceso de licitación para que sean adjudicadas en junta de Gobierno, así como las obras de los dos Aparcamientos disuasorios en San Gabriel-El Palmeral".

"Queremos tener un sistema de alquiler de bicicletas y patinetes eléctricos lo antes posible, y estamos dando pasos muy importantes para lograr ese cambio de modelo, hemos calmado el tráfico con la ciudad 30, realizado los cierres al tráfico de ejes principales como la Rambla o la avenida de Villajoyosa, o impulsado los aparcamientos disuasorios, para conseguir que la calidad de nuestros desplazamientos sea cada día mejor y nuestras ciudades más sostenibles”, aseveró José Ramón González.

Los técnicos municipales de Movilidad ahora van a estudiar todas las propuestas presentadas para lograr tener en Alicante ese servicio de alquiler de bicicletas y patinetes eléctricos.

La propuesta inicial del Ayuntamiento parte de una estimación inicial de 370 bicicletas eléctricas y 370 patinetes eléctricos, todos con baterías intercambiables. En principio se han previsto 75 estaciones virtuales, con 20 plazas que podrán utilizar tanto bicicletas como patinetes. Se opta por un sistema de estaciones virtuales, donde los elementos físicos serán mínimos, y el anclaje de los vehículos se harán de manera virtual con el móvil.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook