Miembros de Milo, Caixabanc y del Ayuntamiento de El Campello durante la entrega del cheque
FAMILIAS SIN RECURSOS

Una donación solidaria con la que abastecer a familias sin recursos en El Campello

En torno a un centenar de familias campelleras necesitan ayuda para poder alimentarse
Fundación 'laCaixa' ha confirmado su colaboración futura con la Iglesia Evangélica Milo
16/09/2021
Por Alacanti TV

La crisis de la Covid19 no sólo ha supuesto problemas en el ámbito sanitario. Los meses de confinamiento y el frenazo de la economía han llevado a miles de personas a quedarse sin trabajo. Algo que ha llevado a que muchas familias se vean obligadas a acudir a la beneficencia para poder subsistir. Esta situación ha disparado las demandas de ayudas a los departamentos de Servicios Sociales de los diferentes ayuntamientos de l'Alacantí. Pero estos departamentos no siempre tienen la capacidad de cubrir todas las necesidades de las persones en riesgo de pobreza extrema y exclusión social.

Afortunadamente, existen entes y asociaciones que hacen de cubrir esos vacíos uno de sus principales cometidos. Uno de ellos es la Iglesia Evangélica Milo de El Campello, que está llevando a cabo una campaña para abastecer de alimentos a un centenar de familias de la localidad. Una tarea que ha recibido una donación de 6.000 euros por parte de la Fundación La Caixa. Cantidad con la que adquirirán alimentos frescos para cubrir las necesidades de las familias que atienden en cuanto a suministros alimentarios.

COLABORACIÓN A LARGO PLAZO

El director del área de Negocio de la entidad en Alicante ha anunciado su firme compromiso con entidades sociales como Milo, con la que seguirá colaborando la entidad financiera, "porque en estos momentos difíciles es muy importante su papel".

Por su parte, el Alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer ha destacado la importancia de la colaboración de la Fundación 'la Caixa', a través de CaixaBank y la Iglesia Milo, para llegar "allá donde las administraciones públicas no llegamos. La voluntad está ahí", ha señalado el primer edil, "pero siempre necesitaremos brazos armados como los vuestros para que nadie se quede fuera y las ayudas lleguen a todos".

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook