Integrantes del sector turístico de Alicante durante la presentación del proyecto para conseguir fondos europeos.
MODERNIZACIÓN DEL TURISMO

El Patronato de Turismo presenta el plan de sostenibilidad turística por valor de 5,2 millones

El proyecto, presentado desde el Patronato Municipal de Turismo junto a la concejalía de Innovación, permitirá a Alicante acceder a los fondos “Next Generation” para trasformar la ciudad en destino turístico inteligente
Mari Carmen Sánchez, edil de turismo presenta el plan de sostenibilidad turística “Alicante, Destino Inteligente y Sostenible”
15/09/2021
Por Alacanti TV

La Unión Europea ha lanzado a raíz de la pandemia un plan de resiliencia dotado con miles de millones de euros. Con él se pretende facilitar la salida de la crisis detonada por la Covid19 en todos los países miembros. En el caso español, los fondos se reparten por autonomías, quedando la financiación para la Comunitat Valenciana en 864 millones de euros. La ciudad de Alicante opta a conseguir un total de 5,2 millones con los que llevar adelante uno de sus principales proyectos cara al futuro inmediato.

Tiene relación con el ámbito turístico a la postre, uno de los principales motores de la ciudad y pretende transformar este sector bajo la premisa de la sostenibilidad. El proyecto recibe el nombre de 'Alicante, destino inteligente y seguro', y busca convertir a la capital provincial en un referente en turismo inteligente y sostenible. Parámetros que se pretende hacer llegar no sólo a los atractivos gestionados de forma pública por el Ayuntamiento, sino al resto de integrantes del sector turístico alicantino.

CUATRO EJES DE ACTUACIÓN

El plan, que ha sido presentado en rueda de prensa, comprende 14 líneas de acción incluidas en 4 ejes programáticos: transición verde, transformación digital, eficiencia energética y competitividad. Parámetros que supondrán en caso de que Alicante acceda a la financiación actuaciones como restauraciones paisajísticas, instalación de iluminación sostenible, señalética inteligente o la redacción de un plan director para el Castillo. Todo ello, señalan desde el Ayuntamiento, contando con la participación ciudadana.

“El objetivo de estos fondos es ayudar a la transformación del municipio como destino turístico inteligente, donde además, implica actuaciones en el ámbito de la sostenibilidad, accesibilidad, digitalización, innovación, movilidad y eficiencia energética, por valor todo ello de 5,2 millones de euros, un plan muy ambicioso, que va ha hacer de Alicante una ciudad turística plenamente integrada en el siglo XXI”, ha explicado la Concejal de Turismo y Vicelacaldesa alicantina, Mari Carmen Sánchez.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook