Cartel del 'Costa Blanca Beach Games'.
EVENTO DEPORTIVO

Turismo impulsa la I edición de ‘Costa Blanca Beach Games’ en la playa de San Juan

Vóley playa, futvoley, fútbol playa y balonmano playa serán las modalidades deportivas que se disputen, con la participación de una treintena de clubes de cinco comunidades autónomas y equipos internacionales
10/09/2021
Por Jorge Verdú

La Diputación de Alicante, a través del Patronato Provincial de Turismo, impulsa la celebración de la I edición de ‘Costa Blanca Beach Games’, un evento deportivo que congregará este fin de semana en la Playa de San Juan a una treintena de clubes y más de 600 personas.

La ciudad de Alicante ejercerá de sede anfitriona de esta pionera propuesta en la Comunitat Valenciana, destinada a la promoción del turismo deportivo, con cuatro modalidades: Fútbol Playa, Balonmano Playa, Vóley-Playa y Futvoley. Este singular evento, que tendrá lugar desde hoy y hasta el domingo 12 de septiembre, contará con la participación de más de una treintena de distintos clubes de cinco comunidades autónomas, además de equipos internacionales para las distintas categorías. 

La Playa de San Juan dispondrá de una 'Fan Zone' donde se ofrecerán actuaciones en directo y degustaciones gastronómicas de arroz. La iniciativa, auspiciada por la Asociación de Turismo Deportivo Costa Blanca, cuenta con una aportación del Patronato Provincial de Turismo superior a los 23.500 euros, procedentes de la convocatoria de subvenciones a entidades del sector. También colabora en la propuesta el Ayuntamiento de Alicante, a través de las concejalías de Turismo, Playas y Deportes.

El director del Patronato Provincial de Turismo, José Mancebo, ha concretado que ‘Costa Blanca Beach Games’ “es una actividad que nace con la intención de consolidarse en el tiempo y de potenciar el turismo deportivo como una propuesta más que se suma a la importante oferta de nuestros municipios”.

“Somos un referente mundial para la práctica de muchos deportes por nuestra orografía y climatología y queremos mostrar, a través de esta cita única y singular, nuestro potencial en deportes de playas”, ha concretado Mancebo, quien ha añadido que las instalaciones de Playa de San Juan “son excelentes y cubrirán las necesidades técnicas de los participantes, al tiempo que ofrecemos a los participantes y acompañantes la tranquilidad de ser un destino seguro y sostenible ambientalmente”.

  Por su parte, el presidente de la Asociación de Turismo Deportivo Costa Blanca, Francisco Fresno, ha señalado que ‘Costa Blanca Beach Games’ nace con la pretensión de que Alicante “pueda ser un referente a nivel mundial en deportes de playa. Se trata de aprovechar nuestras magníficas playas y consolidarnos como destino diferenciado en el resto de España y a nivel internacional”.

“Esta primera edición nos ayudará a posicionar nuestro territorio y nos permitirá contar con un impacto mediático relevante. Agradecemos el apoyo institucional de la Diputación y del resto de instituciones y colaboradores la apuesta por este evento” ha añadido Fresno.

Por su parte, el coordinador técnico de la prueba, Jerónimo Cartagena, ha sostenido que la cita pretende convertir a Alicante en un referente de cara a próximos eventos similares, “porque se quedarán campos fijos y tendremos una ubicación para poder ofrecer estas instalaciones a equipos en torneos nacionales o internacionales”.

Esta primera edición se celebrará en la Playa de San Juan con cuatro modalidades deportivas, aunque el objetivo es ampliarla, en próximas ediciones, a otros deportes y localidades de la Costa Blanca.

Esta tarde se inaugurará el evento, mientras que los partidos y actuaciones tendrán lugar durante toda la jornada del sábado y la mañana del domingo. El 'village deportivo' contará con un total de tres zonas diferenciadas y casi una veintena de campos para la práctica de las cuatro modalidades.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook