Imagen de la campaña de promoción del bono comercio en Alicante.
PROMOCIÓN

Alicante anima a utilizar los Bonos Comercio en la vuelta al cole

El bono se presentará en el establecimiento colaborador elegido, descargado en un dispositivo móvil o bien impreso, y se puede canjear hasta cuatro bonos de 10 euros cada uno en una misma compra
10/09/2021
Por Jorge Verdú

El Ayuntamiento de Alicante mantiene abierto el plazo para poder solicitar los ‘Bonos Comercio 2021’, la concejala de Comercio y Hostelería, Lidia López, ha animado a los ciudadanos a gastarlos para “aprovechar los descuentos en librerías, papelerías y establecimientos locales en esta vuelta al cole”.

Desde el área de Comercio mantienen abierta la campaña que va a reportar beneficios con ayudas económicas a todas las familias, que durante el mes de septiembre realizan una importante inversión en material escolar.

El bono se presentará en el establecimiento colaborador elegido, descargado en un dispositivo móvil o bien impreso, y se puede canjear hasta cuatro bonos de 10 euros cada uno en una misma compra.

De hecho, son más de 5.189 Bonos Comercio los que se pueden solicitar, para ello se tiene que acceder a citaprevia.alicante.es, seleccionar la fecha en la que se quiere obtener los bonos, requiriéndose únicamente DNI/NIE, e indicar el programa de Bono Comercio, sin firma electrónica.

Una vez cumplimentada la solicitud se recibirá por correo electrónico, y el Bono tendrá una validez de 10 días naturales para gastarlo desde la fecha seleccionada.

La concejala Lidia López ha agradecido a las más de 4.811 personas que ya han canjeado los bonos, y participado en este programa de incentivos dirigido a reactivar el tejido comercial y el consumo local en nuestra ciudad, y al mismo tiempo ha destacado que “el Ayuntamiento lo ha creado para paliar los efectos de la pandemia, así como ayudar a fidelizar y a captar nueva clientela, y sensibilizar a los consumidores de la importancia de realizar sus compras en el comercio de proximidad”.

Concretamente, esta campaña cuenta con un presupuesto de 100.000€, y se ha puesto en marcha por vez primera desde el Ayuntamiento de Alicante. El Bono tiene una validez de 10 días naturales para canjearlo desde la fecha seleccionada, en total durante todo el verano se han solicitado 11.756 bonos, y de ellos por no consumirlos, se han recuperado un total de 5.907 bonos que han vuelto al sistema para una nueva asignación a las nuevas peticiones realizadas a través del sistema de “cita previa”.

La concejala Lidia López explicó que “estos Bonos son nominativos y se pueden descargar para gastarlos en un dispositivo móvil o imprimirlos para su presentación en el establecimiento adherido al programa en el que se desee canjear. La ayuda será para cuatro bonos por solicitante de 10€ cada uno con un total de 40 euros, y el importe lo asumirá el Ayuntamiento de Alicante”.

El Ayuntamiento de Alicante recuerda que el programa de Bonos de Comercio puede prorrogarse en caso de no haberse agotado los bonos, y se pueden canjear en establecimientos de alimentación, ropa, calzado, complementos, papelería, informática, ferreterías, joyerías, librerías, moda, ópticas, peluquerías, textil o tintorerías adheridos.

https://www.alicante.es/es/tramites/bono-comercio-alicante

https://www.alicante.es/va/tramites/bo-comerc-alacant

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook