Vivienda compensará a los afectados por suspender los desahucios

09/09/2021
Por Aitor Varó

La Conselleria de Vivienda de la Generalitat Valenciana ha abierto un procedimiento para solicitar hasta el 30 de noviembre una compensación a los arrendadores afectados por la suspensión de desahucios.

Los arrendadores y propietarios afectados por la paralización judicial de los desahucios como medida para paliar la situación de vulnerabilidad provocada por la pandemia de Covid, podrán presentar solicitud de compensación por las rentas dejadas de percibir más los gastos corrientes de la vivienda que acredite haber asumido.

Las solicitudes se podrán presentar por tanto en las dependencias del Servicio Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant hasta el 30 de noviembre por los propietarios de viviendas en alquiler ubicadas en el municipio.

Junto con la solicitud deberán incluir Una exposición razonada y justificada de la compensación, el valor medio que pudiera corresponder a un alquiler de vivienda en el entorno en que se encuentre el inmueble y los gastos corrientes de la vivienda que acredite haber asumido el arrendador o propietario.

El Concejal de Vivienda Javier Sánchez considera que esta actuación es muy importante, por cuanto supone una ayuda a los arrendadores que han mostrado su voluntad de ayudar a sus inquilinos en tiempos difíciles.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook