La edil Mª Carmen De España i Javier Díez, de Aguas de Alicante, presentan la iniciativa.
FUTURO SOSTENIBLE

‘GovTech Week’, un evento para acercar el talento digital a los retos urbanos

Alicante participará por primera vez en el Global Goals Jam, el mayor encuentro mundial sobre diseño sostenible, que tendrá lugar los días 17 y 18 de este mes
Cualquier ciudadano podrá aportar sus ideas para superar los principales retos urbanos para la ciudad
07/09/2021
Por Alacanti TV

La ciudad de Alicante cuenta con una planificación a medio y largo plazo para adaptar la gestión municipal a los nuevos tiempos, marcados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La sostenibilidad, la industria tecnológica y la optimización de recursos en la gestión de servicios públicos son algunos de los pilares de la conocida como estrategia 'Alicante Futura'.

El evento se divide en dos jornadas consecutivas, a celebrar en dos fases diferentes los días 10 y 11 de septiembre -por un lado-, y 17 y 18 de septiembre. Ambos eventos situarán a la ciudad de Alicante en el mapa de la innovación y la sostenibilidad en la gestión urbana. Una línea de actuación que está cobrando cada vez mayor relevancia ante los desafíos que plantean retos como el cambio climàtico, entre otros.

INICIATIVAS PIONERAS

En el primero de los casos -identificado como 'Hackaton GovTech for Cities'-, se busca la participación de cualquier persona para encontrar soluciones creativas a los retos de gestión urbana. El evento tendrá lugar en el Centro de Emprendedores y está abierto a cualquier persona, sin necesidad de conocimientos previos en ninguna área concreta.

En el segundo caso -que recibe el nombre de Global Goals Jam-, la idea es poner en común iniciativas de diseño sostenible cara al futuro. En ella, además de Alicante, participan otras 80 ciudades de todo el mundo, todas las cuales comparten un mismo objetivo: un futuro más sostenible en torno al diseño urbano.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook