Imagen del parque de Virgen del Remedio, en la zona norte de Alicante.
MEJORAS ZONAS VERDES

Alicante renovará los parques de Virgen del Remedio y Tossal de Manises por 208.000 euros

En el de Zona Norte se repararán caminos, laderas, muros y pavimentos, mientras que en el Solveig Nodstrum también será objeto de nuevas plantaciones de árboles y arbustos
30/08/2021
Por Jorge Verdú

El Ayuntamiento de Alicante aprobará en Junta de Gobierno la licitación de los proyectos de renovación de los parques de Virgen del Remedio y el Arqueóloga Solveig Nodstrum en el Tossal de Manises con una inversión que rondará los 208.000 euros en su conjunto. Estas actuaciones permitirán mejorar sus infraestructuras, mobiliario y consolidará su masa forestal con la plantación de nuevo arbolado y especies arbustivas adaptadas al terreno que mejore su desarrollo paisajístico y las condiciones para el paseo y el disfrute del medio natural.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha resaltado que "este verano hemos aprobado un paquete de siete actuaciones con una inversión que ronda el millón de euros, para poner al día grandes parques de la ciudad como El Palmeral o como los que llevamos ahora a licitación caso del Parque de Virgen del Remedio y el del Tossal de Manises, con presupuestos base de licitación de 117.999,99 y 89.920,10 euros, respectivamente".

PARQUE DEL BARRIO

El parque del Barrio en Virgen del Remedio está situado frente a la parroquia del barrio de Virgen del Remedio y precisa una actuación para su puesta al día. El proyecto contempla la reparación de escorrentías de lluvia, muros perimetrales, aceras y viarios, reforestación y una completa renovación del espacio infantil con la instalación de juegos inclusivos adaptados para personas con diversidad funcional, que permiten que todos los niños jueguen en el mismo espacio.

Para ello, se va a proceder a la sustitución del pavimento de seguridad, la renovación de todos los elementos de juego y la instalación de un nuevo vallado perimetral adaptado a las nuevas exigencias en materia de seguridad para estas instalaciones. También se van a renovar los bancos, papeleras y demás mobiliario urbano.

PARQUE ARQUEÓLOGA SOLVEIG NODSTRUM

Con el proyecto" Plantaciones en el entorno del Tossal de Manises Parque Arqueóloga Solveig Nodstrum", dotado con un presupuesto base de licitación de 89.920,10 euros, se pretende adecuar la zona verde en este parque situado en las inmediaciones de la Albufereta, dejándola remodelada totalmente y hacer compatible el uso social con la conservación, de forma que el disfrute del visitante esté basado en los valores de la zona, fomentando las actividades de paseo y contemplación mediante áreas donde poder apreciar la naturaleza y la integración con la ciudad.

Las obras consistirán en limpieza y desbroce de la zona, demolición de pavimentos existentes, adecuación de sendas, colocación de pavimento de hormigón, instalación de una nueva red de riego, reforestación de la zona e instalación de mobiliario urbano. También se pretende habilitar un aparcamiento en un solar de 1.800 metros cuadrados habilitados en su parte superior y que se encuentra asfaltado para dar cabida a gran parte de los visitantes del parque.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook