El presidente de la Diutación y el alcalde de Tibi, en la cima del Balcón de Alicante.
VUELTA CICLISTA A ESPAÑA

El ascenso al Balcón de Alicante se realizará sin público por riesgo de incendio

La sequedad que presenta la zona del ascenso ha provocado que la organización, para evitar cualquier riesgo, haya procedido al cierre del acceso a la subida a la meta. 
18/08/2021
Por Jorge Verdú

La ascensión al Balcón de Alicante, correspondiente al tramo final de la séptima etapa de la Vuelta a España, se desarrollará este vienes sin público, según ha informado este miércoles la organización de la prueba en coordinación con la Generalitat Valenciana y la Diputación de Alicante, para evitar riesgo de incendio.

La sequedad que presenta actualmente la zona del ascenso ha provocado que la organización, para evitar cualquier riesgo de incendio, haya procedido al cierre del acceso a la subida a la meta. 

El ascenso al Balcón de Alicante es un tramo considerado como terreno forestal integrado en el Paisaje Protegido de la Serra del Maigmó y la Serra del Cit, que forma parte de la Red Natura 2000. 

El punto de corte al público en general, ya sea a pie, en bicicleta o cualquier vehículo eléctrico o a motor, se situará en el inicio de la subida al Balcón de Alicante, a unos 4,5 kilómetros de la meta.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook