Proyecto de mejora de la Plaza Nueva de Alicante.
CIUDAD

La Plaza Nueva contará con áreas polivalentes tras una inversión de 718.293 euros

Las actuaciones pretenden cambiar las condiciones de uso del espacio público, tanto en la plaza como en las calles adyacentes, y generar nuevos usos mejorando su accesibilidad, la estética y su entorno
09/08/2021
Por Jorge Verdú

El Ayuntamiento de Alicante a través de la concejalía de Infraestructuras lleva a la junta de Gobierno el proyecto de reforma de la Plaza Nueva y adyacentes, con el que se pretende reurbanizar las aceras, ganar espacios para los peatones, creando nuevas áreas polivalentes para modernizar y renovar este espacio del centro de Alicante, que requiere de una inversión de 718.293€, y un plazo de ejecución de seis meses.

El concejal José Ramón González ha explicado que “la total reforma de la plaza Nueva contempla a su vez intervenir también en las calles Susana Llaneras, Las Navas y Periodista Pirula Arderius, con el fin de mejorar la distribución de espacios, las condiciones de accesibilidad, creando nuevos itinerarios peatonales y pavimentación”.

El Ayuntamiento con estas obras pretende cambiar la distribución del espacio existente en esta céntrica plaza, generando nuevas áreas de descanso y uso polivalente.

El edil de Infraestructuras destacó que a su vez en esta intervención global del proyecto contempla “en todas las calles adyacentes llevar a cabo la pavimentación de aceras que se verán ampliadas gracias a la modificación de la sección existente del viario, de esta forma vamos a conseguir tener una plataforma única, ganando espacio para el peatón mediante la eliminación de las bandas de estacionamiento”.

En lo referente a las calles adyacentes, que son la calle Las navas, la calle Susana Llaneras y calle Periodista Pirula Arderius, se llevará a cabo la pavimentación de aceras que se verán ampliadas gracias a la modificación de la sección existente del viario, pasando a ser en plataforma única, ganando espacio para el peatón mediante la eliminación de las bandas de estacionamiento. Con esta actuación se pretende mejorar la pavimentación, así como las condiciones de accesibilidad y la distribución de espacios de las calles.

En la Plaza Nueva se llevará a cabo los trabajos de jardinería, plantación de especies arbustivas y arbolado en zonas verdes, y alcorques. Además, se dispondrán los elementos de mobiliario urbano, tales como, papeleras, bancos, bolardos, así como la colocación de señalización viaria vertical y el pintado de las marcas y señales viales en los viales adyacentes.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook