Imagen de un barco de los cuerpos de seguridad llegando a la Isla de Tabarca.
ACCIDENTE

La Policía y los Bomberos rescatan a una persona herida en la isla de Tabarca

El joven fue atendido por el médico en la isla y evacuado en el helicóptero al Hospital General de Alicante
La Policía se trasladó de inmediato con dos agentes, el médico, una sanitaria y seis efectivos de bomberos
06/08/2021
Por Jorge Verdú

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local y los bomberos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento han rescatado a una persona, varón de 26 años, que ha resultado herido tras sufrir un accidente en una zona rocosa en la cala del Francés, en la isla de Tabarca. El joven fue atendido por los servicios sanitarios de la isla, y evacuado en helicóptero al Hospital General de Alicante. 

Según fuentes policiales la llamada alertando de la emergencia se produjo a las 18:45 horas, cuando se avisa a la Policía que un joven ha resultado herido, por causas que se investigan. Esta persona estaba bañándose con un grupo de amigos, que pasaban el día en la isla, en una zona de acantilado, y se golpeó contra las rocas provocando heridas y policontusiones, y necesitó ser auxiliado.

CUERPOS DE SEGURIDAD

La Policía se trasladó de inmediato con dos agentes, junto con el médico y una sanitaria, así como la embarcación con seis efectivos de bomberos del SPEIS que estaban en la isla realizando unas maniobras para rescatarlo y auxiliarlo.   

La Policía y los bomberos procedieron al rescate con camilla del bañista, que fue atendido por el médico y trasladado hasta el helicóptero por los cuerpos de seguridad, para ser evacuado al Hospital General de Alicante. 

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook