Alicante contará con nuevo edificio de viviendas sociales en el Casco Antiguo
El Ayuntamiento de Alicante a través del patronato municipal de la Vivienda, dirigido por el edil José Ramón González, lleva a la próxima junta de Gobierno el acuerdo para aprobar las obras de viviendas para alquiler social del edificio ‘El Portón’, situado en calle Álvarez, y realizar el ascensor a Santa Cruz con la urbanización del entorno, así como la construcción de una vivienda de nueva planta en la calle San Bartolomé nº 4, con una inversión de 1.305.575,19€, que fue respaldado por unanimidad de todos los grupos políticos.
El edil José Ramón González ha señalado que el Ayuntamiento está realizando una gran inversión en vivienda social, “logrando ampliar nuestro parque público municipal que es el más grande y con mayor oferta de toda la Comunidad Valenciana, para garantizar un acceso a una vivienda a las personas que más necesitan en Alicante”.
El proyecto ‘El Portón’, tendrá dos perfiles para sus viviendas, una cuota de viviendas para los jóvenes y otra para mayores, y se financia con las inversiones de remanentes. Esta es una nueva obra que sumada a la residencia universitaria existente en calle Santa Lucía y a la vivienda de San Bartolomé, van a formar un amplio un complejo residencial de viviendas públicas en nuestra ciudad, junto con el solar colindante en San Bartolomé 4, en el que se va a edificar una vivienda más que se integrará en el conjunto del Portón.
TRECE VIVIENDAS
Las obras del nuevo edificio que se licitan en ‘El Portón’ comprenden un total de trece viviendas con servicios comunes, local social, una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida, zona de lavandería y trasteros, y un local comunitario a cota de la nueva plaza, así como un local en las plantas baja y primera y con fachada.
El concejal José Ramón González informó que “el plazo de ejecución de las obras en ‘El Portón’ es de 18 meses”, subrayando que “con este plan de viviendas públicas el Patronato ofrece un hogar a cientos de personas todos los años en su parque”.
El proyecto incluye la dotación de un ascensor de uso compartido con los vecinos de Santa Cruz, y la terminación de la urbanización de todo el entorno, con las zonas de contacto e itinerario del barrio de Santa Cruz y con la calle Teniente Daoiz, que generan una nueva travesía peatonal hasta la calle San Bartolomé y una nueva plaza.