Imagen de uno de los terrenos de la partida de La Alcoraya.
PARTIDAS RURALES

La Alcoraya contará con un circuito biosaludable

El proyecto, con 65.340 euros de inversión y dos meses de ejecución, también contempla la renovación de la imagen de la plaza de Manuel Giménez Pastor
25/07/2021
Por Jorge Verdú

El Ayuntamiento de Alicante lleva a la próxima junta de Gobierno una convocatoria para licitar las obras para ejecutar un circuito biosaludable en la Plaza Manuel Giménez Pastor de La Alcoraya, con una inversión de 65.340 euros y un plazo de ejecución de dos meses, con el que se va a crear una nueva zona con sendas, jardines, itinerario peatonal accesible y una imagen renovada con mobiliario en este emblemático lugar de encuentro ciudadano.

La concejalía de infraestructuras, dirigida por el edil José Ramón González, impulsa este proyecto y ha explicado que “es una iniciativa que forma parte de los presupuestos participativos, con el que el Ayuntamiento pretende crear un nuevo espacio para los vecinos en las partidas rurales, mejorando tres zonas interconectadas que están situadas en una parcela, cambiando su imagen, para hacerla accesible ofreciendo una alternativa para la práctica de ejercicio y con la instalación de nuevo mobiliario urbano y zonas verdes”.

La parcela donde se va a ejecutar las obras consta de tres zonas situadas a diferente cota, y se va a trabajar en el acceso de la plaza que actualmente tiene rampas irregulares, se ha previsto actuaciones orientadas a desarrollar los trabajos de adecuación y mejora necesarios para la ejecución del circuito biosaludable, con el fin de establecer un espacio público que ofrezca en condiciones de seguridad de acceso a los usuarios.

Plano del circuito biosaludable de La Alcoraya.

PROYECTO

Para ello, Infraestructuras ha elaborado un proyecto que pretende poner en valor este espacio de La Alcoraya, con el que mejorar el circuito de la conexión de las tres zonas en las que se divide la propiedad municipal mediante un itinerario peatonal accesible, a fin de garantizar las condiciones de accesibilidad.

La zona 1, se encuentra actualmente asfaltada, en ella se ubica el templete utilizado para las fiestas, área de sombraje y mobiliario urbano. Cuenta con instalación de alumbrado aéreo. La zona 2, se encuentra a una cota -1,45 metros respecto a la anterior, carece de elementos urbanos, si bien existe arbolado perimetral. La zona 3, se encuentra una cota de 0,90m respecto a la zona 2, en ella se aprecia una superficie que cuenta con dos porterías, y se constituirá una senda de tres metros de ancho en todo su recorrido.

En el proyecto aprobado se prevén tres secciones tipos diferentes, en las zonas asfaltadas se marcará el circuito mediante un refuerzo de asfalto rojo, y sobre el refuerzo de asfalto coloreado se ejecutará la señalización vial longitudinal. Los tramos destinados a salvar los cambios de cota se resolverán mediante planos inclinados, y en los tramos del circuito con pendientes poco significativas, se ejecutará una senda delimitada por bordillo de piedra, así como los trabajos que serán complementados con jardinería y mobiliario urbano.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook