Ximo Puig y Ana Barceló en rueda de prensa
RESTRICCIONES COVID

El Consell pide al TSJCV ampliar el toque de queda a 77 municipios

Actualmente el toque de queda está en vigor hasta el domingo en 32 poblaciones de la Comunitat
De esta forma, en la provincia de Valencia se propone pasar de 30 a 48 municipios con toque de queda; en la de Alicante se pasaría de 1 a 18 y en Castelló, de 1 a 11
22/07/2021
Por Jorge Verdú

El Gobierno de la Generalitat ha pedido este miércoles al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana ampliar el toque de queda de 1 a 6 horas a más municipios como medida para hacer frente al incremento de casos de covid-19, de forma que pase a aplicarse en 77 localidades.

Actualmente el toque de queda está en vigor hasta el domingo en 32 poblaciones de la Comunitat, 30 de ellas en la provincia de Valencia, entre ellas la ciudad de València y otras poblaciones de más de 30.000 habitantes como Gandia, Paterna, Mislata, Aldaia, Burjassot, Xirivella y Alaquàs. De la provincia de Castellón solo figura la población turística de Benicàssim, y de la de Alicante, el municipio de Sant Vicent del Raspeig.

AMPLIACIÓN DE TOQUE DE QUEDA EN 77 MUNICIPIOS

La Conselleria de Sanitat ha propuesto ampliar la restricción de la movilidad nocturna a un total de 77 municipios de la Comunitat Valenciana, en aplicación de criterios como la evolución de la incidencia acumulada o de la presión sanitaria, según han precisado fuentes de la Generalitat.

De esta forma, en la provincia de Valencia se propone pasar de 30 a 48 municipios con toque de queda; en la de Alicante se pasaría de 1 a 18 y en Castelló, de 1 a 11.

Provincia de Valencia: Albal, Alboraia, Alcàsser, Aldaia, Alfafar, Alginet, Almussafes, Benaguasil, Benetússer, Benifaió, Bétera, Buñol, Burjassot, Canals, Chiva, Foios, Gandia, Godella, L'Eliana, L'Olleria, Manises, Massamagrell, Massanassa, Meliana, Mislata, Museros, Oliva, Paiporta, Paterna, Picassent, Pobla de Farnals, Pobla de Vallbona, Puçol, el Puig, Rafelbunyol, Requena, Riba-roja de Túria, Rocafort, Sagunt, Silla, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Turís, Utiel, València, Vilamarxant, Xeraco y Xirivella.

Provincia de Alicante: l'Alfàs del Pi, Alicante, Banyeres de Mariola, Benidorm, Callosa d'en Sarrià, Callosa de Segura, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, La Nucia, Muro de Alcoy, Ondara, Pego, Santa Pola, Sant Vicent del Raspeig, Sax, Teulada y la Vila Joiosa.

Provincia de Castelló: Alcalà de Xivert, Almenara, Benicàssim, Borriana, Borriol, Onda, Oropesa del Mar, Peníscola, Torreblanca, Vila-real y Vinaròs.

Al tratarse de una medida que afecta a derechos fundamentales, necesita del aval del TSJCV para poder aplicarse, un aval que ya se logró el pasado 12 de julio para aplicar el toque de queda nocturno en los 32 municipios en los que actualmente está en vigor, para un plazo de catorce días.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ya adelantó ayer que la Comisión Interdepartamental de la Generalitat para la Prevención y Actuación ante la Covid-19 de este jueves adoptará medidas "protectoras" para "incorporar al toque de queda" a municipios en los que la incidencia de la covid-19 "esté alcanzando mayores niveles".

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook