Mazón revisa la documentación y textos sobre el poeta Miguel Hernández.
LEGADO

La luz y el legado de Miguel Hernández llegarán a Alicante el próximo 30 de octubre

Carlos Mazón elogia el cuidado y cariño con el que la institución jienense ha llevado a cabo la digitalización, conservación y mantenimiento del patrimonio del poeta
Julia Parra asegura que esta alianza cultural materializa los esfuerzos realizados para promover acciones conjuntas
21/07/2021

Las diputaciones de Alicante y Jaén han firmado un protocolo de actuación que permitirá iniciar una nueva línea de colaboración para promover acciones culturales conjuntas que redunden en una mayor proyección de la vida y la obra de Miguel Hernández.

El acuerdo, rubricado por el presidente de la institución provincial alicantina, Carlos Mazón, y por su homólogo jienense, Francisco Reyes, abre una nueva etapa cultural que empezará este otoño con la exposición ‘A plena luz’ en el Palacio Provincial de Alicante.

Mazón mostró su satisfacción por “este acuerdo en el que nuestro poeta más universal se hace cada día más universal. El cuidado, el cariño, la digitalización, la conservación y el mantenimiento de su legado que ha hecho la Diputación de Jaén durante este tiempo es digno de elogio”.

Tras visitar parte del legado del poeta en la sede del Instituto de Estudios Giennenses, Reyes destacó también la relevancia del Museo de Quesada, localidad natal de la mujer del poeta, Josefina Manresa, y ha añadido que “la firma de este protocolo abre muchas oportunidades en torno a la figura de este autor, tanto para Alicante como para Jaén,”. El presidente jienense estuvo acompañado por la vicepresidenta primera de la Diputación de Jaén, Francisca Medina, y el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera Sandoval.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook