El alcalde de Alicante, Luis Barcala, en su despacho.
AYUDAS

El bipartito instará al Consell a que no discrimine a Alicante

Alicante percibirá 175.000 euros mientras que Castellón, con menos plazas y establecimientos recibirá 200.000 euros
El equipo de gobierno denuncia que no existen unos criterios turísticos claros y objetivos sobre el reparto de las ayudas de Turisme de la Generalitat Valenciana
19/07/2021
Por Jorge Verdú

El equipo de gobierno instará al Consell, en el pleno municipal ordinario de este mes, a que se tenga en cuenta la importancia y expansión turística de la ciudad de Alicante para la Comunidad Valenciana en los periodos de 2022 y 2023, y se realice la modificación oportuna que conlleve un reparto justo y con criterios objetivos para la ciudad de Alicante.

PP y Ciudadanos presentarán una declaración institucional para denunciar la discriminación que sufre Alicante en el reparto de los fondos turísticos por parte del Consellería de Turismo.

Para la vicealcaldesa y portavoz de Ciudadanos, Mari Carmen Sánchez “el sector del turismo es un pilar esencial para la Comunidad Valenciana y para la ciudad de Alicante dado que se trata de un sector que emplea de manera directa e indirecta a más de 300.000 personas”.

La iniciativa firmada por los dos grupos que forman el gobierno municipal señala que “conocemos la información relativa al Plan Estratégico de Subvenciones de la Presidencia de la Generalitat y sus organismos públicos para el período 2021- 2023 en los que la ciudad de Alicante cuenta con una línea de subvención de los presupuestos del Consell en el área de Turismo, que tiene por objeto el impulso de acciones de marketing y producto turístico de nuestra ciudad”.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal popular, M.ª Carmen de España ha destacado que “dicha línea nominativa ha sido dotada económicamente con las partidas para los años 2021, 2022 y 2023 con 175.000 euros sin variar un solo euro a pesar de la situación crítica que está atravesando el sector en estos momentos debido a la pandemia de la COVID-19 y siendo la ciudad de Alicante un lugar clave para el desarrollo turístico de la Comunidad Valenciana”.

PATRONATO DE TURISMO

Desde el Patronato de Turismo se impulsó un escrito de protesta instando a la Secretaría Autonómica de Turismo a “reconsiderar los criterios seguidos en el reparto teniendo en cuenta la importancia y expansión de la ciudad”. Esta misiva fue firmada por APHA, FEHPA, ARA y ABATUR que aglutinan a la inmensa mayoría de los empresarios del sector.
El equipo de gobierno denuncia que no existen unos criterios turísticos claros y objetivos sobre el reparto de las ayudas de Turisme de la Generalitat Valenciana dado que otros municipios con menor peso turístico en la Comunidad Valenciana han salido beneficiados en la distribución de estas ayudas.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook