El Campello se prepara para sus fiestas de la Virgen del Carmen

A las 22:00 horas de mañana, viernes 9 de julio, arrancarán los actos con la presentación del cartel ganador de las fiestas
El día 16 habrá dos misas en honor a la Virgen (una por la mañana y otra por la tarde, para evitar aglomeraciones), y una ofrenda de alimentos con destino a Cáritas a partir de las 19:30 horas
08/07/2021
Por Jorge Verdú

Todo está preparado para el inicio, mañana mismo, de las fiestas de la Virgen del Carmen en El Campello. Fuerzas de seguridad (Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil), entidades organizadoras y colaboradoras, y la concejalía de Fiestas y Tradiciones han dispuesto el operativo de seguridad que se encargará de que todos los actos discurran con normalidad.

Como se sabe, la pandemia sanitaria impide que las fiestas sean como tradicionalmente se conocen. Para evitar aglomeraciones, no se celebrará la procesión marinera, ni verbenas, castillo de fuegos artificiales o procesiones. En su lugar, se ha dado forma a un programa de actos que se concentrarán en el Parque Municipal, con capacidad para acoger hasta 900 personas respetando las distancias de seguridad.

PROGRAMACIÓN Y ACTIVIDADES

A las 22:00 horas de mañana, viernes 9 de julio, arrancarán los actos con la presentación del cartel ganador de las fiestas, la proyección de un documental tituladoLes festes a la Mare de Deu del Carmen, la invitación oficial del alcalde a participar en los actos, un concierto de la banda L’Avanç, y un tributo a “El último de la fila”.

En días sucesivos se sucederán actuaciones musicales, talleres y juegos para los pequeños, torneos deportivos de petanca y pilota valenciana hasta la jornada del día 16 (festivo local), que se reserva a la celebración de dos misas en honor a la Virgen (una por la mañana y otra por la tarde, para evitar aglomeraciones), y una ofrenda de alimentos con destino a Cáritas a partir de las 19:30 horas.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook