Gonzalo García de Vitoria y Toni Gallego, durante la presentación del técnico.
BALONCESTO

García de Vitoria quiere ayudar a consolidar el proyecto del HLA Alicante

"Alicante era el banquillo más atractivo que había en la liga y es un orgullo increíble estar aquí", dijo el vasco
Asegura que el club construirá un nueva plantilla ambiciosa pero dentro de las posibilidades del la entidad
08/07/2021
Por Jorge Verdú

El nuevo entrenador del HLA Alicante, Gonzalo García de Vitoria, aseguró este jueves, durante su presentación oficial, que aceptó la propuesta del conjunto alicantino porque le ofrece un proyecto a medio y largo plazo, opción que es de su agrado. El técnico, que ha firmado por dos temporadas, agradeció al club su confianza e indicó que "con la actual filosofía resultadista no es normal fichar a un entrenador que viene de descender", en alusión a lo sucedido la pasada temporada en Ourense donde con anterioridad había logrado un ascenso a la ACB, que no se consumó por motivos administrativos.

"La palabra clave es proyecto", insistió el vasco, quien aseguró que el HLA Alicante realizó la pasada temporada "más méritos deportivos de lo que señalaba su capacidad presupuestaria". "El club quiere una persona que ayude a crecer y a dar estabilidad", añadió el entrenador, quien presumió de haber dirigido a solo tres equipos durante los últimos quince años.

"Me tranquiliza que los que están al mando de la nave sepan cuál es el camino", dijo García de Vitoria, quien aseguró que el HLA Alicante es un club en crecimiento. "Espero que lo que he conseguido en otros clubes lo pueda repetir aquí", dijo el entrenador, quien añadió que desea ayudar a poner los cimientos para que Alicante esté preparado para dar un "salto grande" cuando llegue la oportunidad.

El preparador anunció un proyecto nuevo y confió en poder captar a jugadores de la competición "porque saben que en Alicante se hacen bien las cosas, se sigue creciendo y se compite bien".

García Vitoria alabó el trabajo de Pedro Rivero, su predecesor, al que tuvo como jugador,  y señaló que no se podía decir "no" a la oferta de Alicante, "una ciudad espectacular en la que se ha mamado baloncesto y con un club en crecimiento y con ambición".

"Era el banquillo más atractivo que había en la liga y es un orgullo increíble y un paso importante en mi carrera", aseguró el vasco, quien se mostró feliz de contar en la plantilla con un "jugadorazo" como Pedro Llompart.

"Vamos a hacer el mejor equipo posible. Con mucha ambición, dentro de las posibilidades y sin hipotecar el club", reiteró el preparador, quien anunció un proyecto "a medio plazo, pero con presente".

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook