Presentación en la Diputación del trofeo d'escala i corda.
PILOTA

Los mejores pelotaris se citan en el ‘Trofeu Diputació d’Alacant’

El torneo arranca este fin de semana en Ondara y finalizará el 30 de julio en Xàbia
06/07/2021
Por Jorge Verdú
https://youtu.be/zf2ceETeqDM

El Trofeu Diputació d’Alacant de Pilota Valenciana en la modalidad de ‘escala i corda’ arranca este fin de semana en Ondara con ocho equipos en los que se encuentran los mejores pelotaris de la Comunidad Valenciana.

El torneo destaca por su popularidad y su elevado nivel de competitividad y concluirá el viernes 30 de julio con una gran final que se jugará en la localidad de Xàbia. 

Benidorm, Murla, Benissa y Dénia son el resto de las poblaciones en las que se disputará esta competición, que ha sido presentada este martes en la sede de la Diputación por el diputado de Deportes, Eduardo Dolón, y Josep Maria Soriano, miembro de la Fundació per la Pilota Valenciana. 

 “La práctica de la pilota valenciana está ligada desde hace siglos a nuestra cultura y tradiciones. Su importancia para la historia de nuestros municipios es tan relevante que, desde la Diputación, no podemos más que apoyar este tipo de campeonatos”, dijo el Diputado de Deportes, Eduardo Dolón, quien ha reconocido el “brillante trabajo que realiza la Fundación para garantizar el futuro de esta disciplina”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook