Mazón y Parra durante la entrega del lote a los responsables de la fundación.
LITERATURA

El Juan Gil-Albert dona más de 350 libros a la biblioteca de la Fundación Miguel Hernández

La iniciativa refuerza la línea de colaboración entre ambas instituciones para promocionar la cultura y la divulgación de la producción editorial del IAC
Entre los ejemplares entregados destacan distintas publicaciones sobre el poeta, así como otras con el contenido de algunos de los congresos internacionales celebrados en la provincia
06/07/2021

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha hecho efectiva este nmartes la donación de un lote de 357 libros destinados a la biblioteca de la Fundación Cultural Miguel Hernández de Orihuela.

De esta forma, se materializa la solicitud de colaboración que se hizo en su día para enriquecer los fondos de la fundación hernandiana. El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, han presidido el acto de entrega junto al director de la entidad oriolana, Aitor Larrabide, y la directora cultural del IAC, Pilar Tébar.

Tal como ha destacado Mazón, “la Diputación, fiel a su compromiso de trabajar en pro de la cultura y de nuestras señas de identidad, ha dado un paso más con la donación de estas ediciones, que promocionan a nuestros autores y contribuyen a la divulgación de la producción editorial del Juan Gil-Albert”.

Por su parte, la diputada de Cultura ha señalado “nuestra predisposición a colaborar con la Fundación Cultural Miguel Hernández, en esta ocasión para aumentar los fondos de su biblioteca con una selección de obras destacadas donadas a través del Instituto Gil-Albert que ponemos a disposición de estudiosos y del público en general”.

El lote contiene un ejemplar de publicaciones como Acordes en el Alma (1984), El teatro de Miguel Hernández (Las tragedias de patrono entre el drama alegórico y las piezas bélicas) (1990), “Quevedo y Miguel Hernández” en su libro Quevedo y la generación del 27 (1992) y Gil-Albert desde Alcoy. También se han mandado varios volúmenes de la revista Canelobre dedicada al poeta oriolano, Miguel Hernández, el desafío de la escritura. El proceso de creación de la poesía hernandiana (2013) y de la edición facsímil de El gallo crisis, así como de Miguel Hernández 1910-2010 y Miguel Hernández. Poeta en el mundo, correspondientes al III y IV Congreso Internacional Orihuela-Elche-Alicante, respectivamente.

Además, la entrega incluye varios ejemplares de otras publicaciones como El universo poético de Gil-Albert de Pedro García CuetoEntre azules (2001), Ensayos literarios. Apuntes sobre el amor (2001) de Antonio GraciaNácar y espuma el Promontorio blanco (2004) de Luis BerasaluceFlamis Acribus Addictus (2005) de Sergio OiarzabalAunque cubras mi cuerpo de cerezas (2005) de Gracia IglesiasCartas a Juan Gil-Albert. Epistolario selectoJuan Gil-Albert. La memoria y el mitoJuan Gil-Albert. La posesión del ser sin exigencias (1986) de Manuel Valero GómezL’intravagant Juan Gil-Albert (2004), El culturalismo en la poesía de Juan Gil-Albert (1970) María Paz Moreno, o Concertar es amor de Juan Gil-Albert (1961) de Annick Allaigre-Duny.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook