Agentes de la Policía Local levantan actas en un parque de la ciudad.
CIUDAD

Refuerzos en seguridad y limpieza durante los fines de semana

El Ayuntamiento convocará la Junta de Seguridad el próximo miércoles para coordinar los dispositivo de Seguridad del verano con la Policía Nacional
Limpieza baldeará el paseo y limpiará de tres a siete de la mañana la playa del Postiguet, que permanecerá cerrada para realizar los trabajos de los operarios
05/07/2021
Por Jorge Verdú

Las concejalía de Seguridad y Limpieza van a organizar a partir de este fin de semana un dispositivo especial entre la Policía Local y los operarios de la UTE para intervenir en las playas, que contempla un refuerzo de efectivos en el acceso a la arena para prevenir los botellones.

Así como un plan de choque en la playa del Postiguet, que coordinará su desalojo y baldeo del paseo, con el objetivo de poder utilizar la maquinaria de limpieza en las mejores condiciones de seguridad, que desde las tres a las siete de la mañana permanecerá cerrada. Además han informado a su vez que se va a convocar una Junta de Seguridad el próximo miércoles para coordinar los dispositivo del verano con la Policía Nacional.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha explicado esta mañana tras la reunión con los mandos de la Policía Local y cuando se cumple un mes sin restricciones que se ha decidido a “reforzar el dispositivo que se viene organizando todos los fines de semana en la ciudad, y que tan buenos resultado está dando para prevenir botellones, controlar las zonas de ocio y evitar aglomeraciones en los lugares de más afluencia de personas frente al Covid como en el Casco antiguo, con más presencia de Policía en las playas, y un plan de choque en el Postiguet para mejorarlo y facilitar que los operarios de limpieza puedan hacer su trabajo y la playa luzca en las mejores condiciones a primera hora”.

En Alicante centenares de agentes policiales junto con el Dron de la Unidad de medios aéros no tripulados vigilan de viernes a domingo las playas y zonas de ocio de la ciudad, garantizando así el cumplimiento de las medidas anticovid y evitando los botellones. En el fin de semana han sido 75 las actas y denuncias levantadas por consumo de alcohol.

La Policía también mantiene la vigilancia en zonas fijas de ocio como el casco Antiguo, la Playa de San Juan y el Centro de Alicante, para controlar los aforos evitando así aglomeraciones en los lugares de más afluencia de personas, donde se denunciaron a 3 establecimiento, por incumplimiento del horario de cierre. Este fin de semana se ha intervenido en 16 fiestas en viviendas que estaban generando mucho ruido y quejas de particulares.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook