Pilar Sol durante su intervención en el encuentro internacional.

Alicante se suma al proyecto Forjando Ciudades Justas

El Ayuntamiento ha trabajado en ampliar los programas de sensibilización, cohesión y acogida de inmigrantes en la ciudad y en la creación de un plan estratégico de voluntariado
05/07/2021
Por Jorge Verdú

La concejalía de Inmigración, Cooperación y Voluntariado del Ayuntamiento de Alicante, que dirige María Conejero, ha participado en el evento final del proyecto Shaping Fair Cities (Forjando Ciudades Justas), un encuentro internacional que se celebró durante tres días del pasado junio y en el que se celebraron debates, ponencias y mesas redondas con la participación de todos los socios que han colaborado en la iniciativa, entre las que hay 16 ciudades y entidades europeas, una de ellas Alicante.

La edil de Inmigración, María Conejero ha señalado que “desde la concejalía consideramos que la participación que ha tenido Alicante en este proyecto, ha dado la posibilidad de dar a conocer los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible enmarcados dentro de la Agenda 2030. Con la implementación de estos objetivos, Alicante se convierte en una ciudad más inclusiva y con mejor proyección”.

La encargada de realizar la presentación por parte del Ayuntamiento de Alicante fue Pilar Sol, jefa de servicio de la concejalía de Inmigración, Cooperación y Voluntariado. La responsable explicó durante su ponencia cómo a través de este proyecto la ciudad ha intentado involucrar a los políticos, funcionarios, ciudadanos, organizaciones y entidades, en general, para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la ciudad.

Según ha explicado, desde el Ayuntamiento de Alicante se ha trabajado en este proyecto en dos áreas fundamentales. Por un lado, en lo referente a la ampliación de los programas de sensibilización, cohesión y acogida de inmigrantes en la ciudad; y por otro lado, en la creación de un plan estratégico de voluntariado. “Ambos proyectos se han desarrollado con el objetivo de que Alicante se convierta en una ciudad todavía más social e inclusiva”, ha afirmado Pilar Sol.

Durante la intervención, la responsable del área de Inmigración ha dado a conocer también los distintos apartados que componen el plan estratégico desarrollado en el marco de Shaping Fair Cities, que están centrados en seis ejes temáticos, la gobernanza, el desarrollo económico, empleo y formación, los sectores productivos, el desarrollo sostenible y protección del medio ambiente. Así como la accesibilidad y movilidad urbana sostenible, y la inclusión social, cultura, educación y juventud. Para cada una de estas áreas temáticas, el plan recoge proyectos y actuaciones concretas para impulsar el cumplimiento de los ODS.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook