Vistas de la ciudad de Alicante desde La Ereta.
SENDERISMO

Nuevos senderos urbanos por La Ereta y el Benacantil

El CEAM Benacantil recibe la distinción de Centro Azul 2021 por su labor de Educación Ambiental de los alicantinos
04/07/2021

El Centro de Educación Ambiental CEAM Benacantil del Ayuntamiento de Alicante ha obtenido la distinción de Centro Azul 2021 que otorga la Fundación de Educación Ambiental y con este motivo durante el mes de julio habilita un stand informativo de la Red de Senderos Urbanos e itinerarios ambientales guiados y gratuitos.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha comentado que de nuevo este equipamiento municipal obtiene la distinción de Centro Azul y para este verano, en el periodo comprendido entre el 9 y el 28 de julio, las instalaciones del CEAM Benacantil acogerán un programa de formación a jóvenes llamado #JuventudSostenible, organizado por la asociación juvenil Fridays For Future Alicante – Juventud por el Clima Alicante y subvencionado por la Diputación de Alicante.

Villar ha indicado que, durante el mes de julio, el CEAM Benacantil dispondrá de un stand de la Red de Senderos Urbanos del Ayuntamiento de Alicante, de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 horas (excepto cuando coincida con actividades formativas), donde se informará, al público que visite estas instalaciones municipales, sobre los itinerarios que oferta la Red y que se pueden realizar en el término municipal de Alicante, con entrega de las publicaciones de los diferentes senderos que la componen.

Asimismo, los viernes 9, 16 y 23 de julio en horario vespertino, desde el CEAM Benacantil partirán una serie de itinerarios ambientales por el monte Benacantil y el parque de La Ereta que, respectivamente, ofrecen unas espectaculares vistas de la Bahía y de la ciudad de Alicante. Otro de los atractivos de estos itinerarios es que el enlace del sendero entre el Benacantil y el parque de La Ereta se hará por la muralla medieval.

Con estos itinerarios también se pretende complementar la oferta turística de Alicante, pero desde una perspectiva de turismo ambiental. Los itinerarios son gratuitos y dirigidos a público general, pero es necesario solicitar inscripción y que ésta sea confirmada por parte de la organización. 

La inscripción se solicita, dentro del periodo establecido para cada uno de los itinerarios, en el siguiente correo : ceam.benacantil@alicante.es

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook