Imagen de la presentación de la exposición en Dénia.

La Diputación impulsa la exposición itinerante ‘3.000 años de cultura del vino en Alicante’

El área de Desarrollo Económico de la institución, el Patronato Costa Blanca y el MARQ colaboran es esta propuesta que aúna historia, arte y enología
04/07/2021

 La Diputación colabora en la difusión y promoción de la exposición itinerante ‘3.000 años de cultura del vino en Alicante’, una muestra organizada por la Denominación de Origen Vinos Alicante que se ha dado a conocer este fin de semana en la calle Marqués de Campos de Dénia. El diputado de Desarrollo Económico, Sebastián Cañadas, el director del Patronato Provincial de Turismo, José Mancebo, y el director-gerente de la Fundación MARQ CV, José Alberto Cortés, han participado en la inauguración de esta propuesta al aire libre que se prolongará hasta el próximo 10 de septiembre y que recorrerá diversos municipios de la provincia con el propósito de aunar historia, enología y arte.  

El área de Desarrollo Económico de la institución provincial impulsa la promoción del sector vitivinícola, mientras que el Patronato Costa Blanca dinamizará las visitas guiadas a la exposición, así como a diferentes bodegas y viñedos cercanos. Por su parte, el MARQ ha colaborado en el diseño y asesoramiento técnico de los paneles expositivos.

La propuesta contempla también visitas teatralizadas para explicar al público la evolución de la cultura del vino en la provincia a través de recreaciones históricas, así como otras acciones, en las que se ha implicado la asociación Ruta del Vino de Alicante para difundir la riqueza cultural y etnológica de la Costa Blanca.

Tras dos meses en la ciudad marinera de Dénia, el siguiente destino de la muestra será El Campello, cuyos yacimientos arqueológicos están vinculados a la historia vitícola del territorio.  

El acto también ha contado con la presencia del alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, el presidente de la DO Alicante, Antonio Miguel Navarro, y la gerente de la Ruta del Vino, Lourdes Rubio.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook