Carnelo del Pozo, durante una rueda de prensa en el Rico Pérez.
FÚTBOL

Del Pozo anuncia un Hércules austero que no será dominante

El segoviano afirma que la grandeza se ha acabado y que cinco equipos tendrán un presupuesto superior
El técnico anuncia que el entrenador Manolo Díaz no seguirá en el banquillo el próximo curso
01/07/2021
Por Jorge Verdú

El director deportivo del Hércules, Carmelo del Pozo, aseguró este jueves que los aires de grandeza en el equipo alicantino se han acabado tras su descenso a la Segunda RFEF y que el próximo proyecto, en la cuarta categoría del fútbol español, no será dominante dentro de la categoría.

El segoviano, que pidió disculpas a los aficionados por el fallido proyecto del pasado curso, que calificó como “desastre”, alertó de que el Hércules contara, como máximo, con el quinto o sexto presupuesto más elevado de la competición, inferior incluso al de varios equipos de la provincia.

Del Pozo lamentó no haber sabido “corregir a tiempo” las malas sensaciones del equipo el pasado curso y desveló que puso su cargo a disposición de los dirigentes para no ser “un problema”.

“Renunciaba al contrato y a su duración. Con este club tengo un sentimiento muy fuerte y no vine aquí a buscar rédito econmico”, explicó.

Carmelo afirmó que pese a la aparente parálisis deportiva la dirección deportiva tiene trabajo adelantado y confió en poder hacer públicos los primeros movimientos en los próximos días.

“Estamos en la cuarta categoría y hay que asumirlo. Tenemos que pasar página, pedir disculpas y ponernos las pilas”, insistió el director deportivo, quien alertó del peligro para el club de entrar en un estado de pesimismo tras el descenso.

“Vamos a jugar en un grupo muy exigente en el que los recién ascendidos tienen mucho poder adquisitivo”, avisó Carmelo, quien adelantó que un equipo de la provincia, sin desvelar el nombre, duplicó la oferta herculana por un jugador.

CAMBIO DE ENTRENADOR

El director deportivo dijo que quiere diseñar un equipo “solidario y que defienda el escudo” y anunció premios por incentivos “para que los jugadores sepan que cada partido es importante”. Además, ha confirmado que Manolo Díaz no continuará la próxima temporada al frente del Hércules.

“Ha realizado un trabajo excepcional, pero hemos pensado que es mejor empezar el nuevo proyecto de cero. Creo que separarnos es lo más idóneo para él y para nosotros”, explicó el segoviano, quien también anunció las rescisiones de contrato unilateral de Yerai González y de Borja Martínez al aplicar una cláusula de descenso.

El segoviano incidió en que jugadores como Tano Bonnín, Moyita, Moisés o Pedro Sánchez “están fuera de mercado para el Hércules” y se mostró comprensivo con el máximo accionista, Enrique Ortiz, “porque es el que siempre pone el dinero”.

“No tengo derecho a pedirle más”, dijo Del Pozo, quien desveló que sí ha exigido mejoras en los servicios médicos y que se concluya la reforma del campo de entrenamiento de Fontcalent. “Ahora mismo es más importante tener un campo de entrenamiento o los servicios médicos que un jugador”, argumentó.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook