Un Policía Local vigila una de las zonas de ocio de Alicante.

Nuevo fin de semana sin incidentes y con las sanciones a la baja

28/06/2021
Por Jorge Verdú

El Ayuntamiento de Alicante ha vuelto a realizar un buen balance del fin de semana en el que se ha producido un nuevo descenso en el número de los botellones. El fin de semana se ha cerrado con un total de 69 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública. 

La Policía Local va a mantener todo el verano el plan Antibotellón con la unidad Fox y agentes de refuerzo, en aras de prevenir y de intensificar la vigilancia, como medida preventiva frente a brotes de contagios. Se desalojaron a jóvenes consumiendo alcohol en la playa del Postiguet, el Casco Antiguo, La Almadraba y las calas del Cabo de la Huerta, con un total de 69 denuncias por consumir alcohol en la vía pública, la mitad que en el pasado fin de semana sin restricciones.

La Policía también mantiene la vigilancia en zonas fijas de ocio como el casco Antiguo, la Playa de San Juan y el Centro de Alicante, para controlar los aforos evitando así aglomeraciones en los lugares de más afluencia de personas, donde se denunciaron a cuatro establecimientos, dos por incumplimiento del horario de cierre y otros dos por carecer de licencias de veladores.

Los agentes, dentro de la vigilancia y concienciación ciudadana de la mascarilla, levantaron en las zonas de ocio 22 actas de denuncia el viernes por no hacer el uso de la protección, así como se sancionaron a 4 por miccionar en la vía pública, y 4 por la Ley de Seguridad Ciudadana por negativa a identificarse o desobediencia y falta de respeto a la autoridad, con un detenido por hurto en la playa.

La Policía Local ha registrado un descenso drástico de las denuncias de particulares de las fiestas, este fin de semana se intervino en 10 fiestas en viviendas que estaban generando mucho ruido y quejas de particulares, una de ellas en un chalet situado en la calle de Jardiel Poncela.

Las cinco playas de Alicante se controlaron con agentes por tierra, mar y aire en un dispositivo que se realiza todos los días de verano junto con los voluntarios de Protección Civil y los vigilantes contratados, en el que se garantiza un espacio en la primera línea de playa, se vigila por la arena con los quads, con lanchas y agentes por los paseos.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook