Noche de San Juan sin incidentes en las playas alicantinas
La noche de San Juan transcurrió sin incidentes y con un comportamiento ejemplar de los ciudadanos que respetaron las medidas preventivas de seguridad. Más de 300 Policías Locales participaron en el amplio dispositivo organizado para evitar que miles de personas se congregasen a celebrar en la arena las tradicionales hogueras. Las cinco playas y calas del Cabo de la Huerta de Alicante fueron desalojadas y permanecieron cerradas, evitando así aglomeraciones que pudieran suponer contagios como medida preventiva frente al Covid y el consumo de alcohol en Alicante.
El edil de seguridad destacó “la eficacia del dispositivo preventivo organizado durante toda la noche y el excepcional trabajo realizado por la Policía Local”, al tiempo que agradeció “la buena respuesta y comportamiento ejemplar de los ciudadanos que respondieron al llamamiento del Ayuntamiento, y han hecho posible que vuelva a ser una noche muy tranquila, y que transcurriera sin incidentes, ni fiesta, garantizado que en las playas no hubieran aglomeraciones para prevenir contagios y poder continuar así con una incidencia baja de Covid”.
Los agentes comenzaron a desalojar las playas a las 20 horas, y una vez vacías de personas, establecieron un operativo de vigilancia y control patrullando a pie y con los quads durante toda la noche con las unidades de Playas, GOIR, Fox y del Servicio Nocturno, vallando también la playa del Postiguet y consiguieron que no hubiera hogueras, así como prevenir también el consumo de alcohol u otras actividades lúdicas frente al COVID.
Asimismo la Unidad de Medios Aéreos no Tripulados de la Policía Local y de los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento volaron los dos Drones para vigilar desde el aire que no se realizaran botellones, vigilando las zonas de los Castillos, la Serra Grosa, La Ereta, las Calas del Cabo de las Huertas y la playa de San Juan.
El Dron de la Policía Local localizó uno de los botellones con diez personas en Cala Cantalar en el Cabo de la Huertas, que fue disuelto, sancionados y se intervinieron las bebidas alcohólicas, y el resto de denuncias se interpusieron en La Ereta, el casco Antiguo y el Castillo de Santa Bárbara.
El edil de Seguridad agradeció a la juventud la buena respuesta y que no acudiera a las playas ya que “facilitó que transcurriera sin ningún problema, sabemos el esfuerzo que supone esta medida que se toma por segundo año consecutivo, pero era necesario continuar extremando la seguridad porque la pandemia no se ha acabado y la salud de todos es prioritaria para evitar rebrotes de Covid”.
La Policía Local durante toda la noche únicamente intervino para disolver algunos grupos de jóvenes realizando botellón que fueron sancionados por consumir alcohol en la vía pública en Alicante, en total se levantaron 25 denuncias, el más numerosos localizado en las calas del Cabo de la Huerta.