La Generalitat difunde la riqueza de las Hogueras con un vídeo

• El objetivo es mostrar el apoyo institucional a estas fiestas, que viven un momento complicado debido a que no han podido celebrarse por segundo año consecutivo a causa de la pandemia
23/06/2021
Por Jorge Verdú

La Generalitat, a través de la dirección general de Promoción Institucional y en colaboración con la Agencia Valenciana de Turisme, ha elaborado un vídeo promocional de Les Fogueres de Sant Joan en el que se difunde la tradición, el arte, la música y la gastronomía de las fiestas oficiales de Alicante.

Con esta iniciativa, la Generalitat pretende mostrar su apoyo a la difícil situación que viven estas fiestas, que debido a la pandemia no pueden celebrarse por segundo año consecutivo.

Esta promoción además se ha realizado en coordinación con la Federació de Les Fogueres, desde donde han trasladado el momento complicado que vive el sector y que afecta a una celebración que por su tradición y valor es patrimonio de todos los valencianos y valencianas.

La directora general de Promoción Institucional, Fernanda Escribano, ha desatacado que desde la Generalitat “hemos querido mostrar nuestro apoyo a les Fogueres de Sant Joan, especialmente en este momento, tras un año difícil como consecuencia de la pandemia”.

Así, ha explicado que “hemos realizado un vídeo a través de la Agencia Valenciana de Turisme que pretende poner en valor la fiesta y las tradiciones que envuelven a la ciudad de Alicante, como son la música, la gastronomía, la pólvora y el arte”.

Escribano ha recordado además que les Fogueres de Sant Joan son fiestas de Interés Turístico Nacional y también Internacional y que en 2014 la Generalitat las declaró Bien de Interés Cultural Inmaterial (BIC), lo que confiere una protección tanto al monumento como a los elementos que componen la fiesta.

“Son una tradición que forma parte del patrimonio cultural festivo de todos los valencianos y valencianas y que debemos poner en valor”, ha indicado.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook