Luis Barcala saluda al Ministro de Transportes José Luis Ábalos tras la firma del protocolo de la Agenda Urbana.

Respaldo ministerial a la Agenda Urbana Alicante 2030

El proyecto del Ayuntamiento ha sido elegido como piloto para la elaboración por parte de los municipios de sus propios planes de acción
18/06/2021
Por Jorge Verdú

Espaldarazo del Ministerio de Agenda Urbana al proyecto del Ayuntamiento Agenda Urbana Alicante 2030, al que ha elegido como proyecto piloto para la elaboración por parte de los municipios de sus propios planes de acción. El ministro Ábalos ha explicado la importancia de repensar las ciudades hoy en dia.

Barcala ha agradecido este reconocimiento por parte del Ministerio al tiempo que ha resaltado que “el Ayuntamiento de Alicante está apostando decididamente por desarrollar la Agenda Urbana 2030, que ya se presentó hace unos meses, con la que estamos implementando todos y cada uno de los Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de forma transversal en todas las áreas y políticas municipales”, al tiempo que ha reiterado el compromiso y la firme voluntad de llevarlo a cabo en término de oportunidad.

El alcalde ha calificado de “inteligente” abrir esa colaboración para la implantación de la Agenda Urbana Española a los ayuntamientos, fomentando el municipalismo, y sobre todo tomando como ejemplo el plan de acción desarrollado en esta materia por ayuntamientos de capitales de tipo medio como Alicante o ciudades intermedias como Alcoy.

El alcalde ha ido más allá y ha señalado que el cumplimiento de la Agenda Urbana “es una necesidad, especialmente después de una pandemia como la que hemos y estamos viviendo, y es lo que nos están pidiendo con insistencia los ciudadanos a los ayuntamientos”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook