TECNOLOGÍA

Tabarca se convierte en la primera isla digital del Mediterráneo

Turismo ha instalado la tecnología Navilens con el objeto de ofrecer información histórica y patrimonial de su conjunto arquitectónico
17/06/2021
Por Jorge Verdú

El Patronato Municipal de Turismo ha instalado la tecnología Navilens, en la Isla de Tabarca, con el objeto de ofrecer información histórica y patrimonial del conjunto arquitectónico de la isla, ofreciendo de esta manera un complemento cultural a la oferta de sol y playa ya existente. Esta aplicación pone en valor el sendero urbano galardonado con el "Distintivo Azul" recientemente junto a las Banderas Azules de cinco de las playas alicantinas, entre ellas, la de Tabarca.

Entre los méritos reseñables de la playa tabarquina se encuentra el servicio de accesibilidad para personas con movilidad reducida que se ha instalado este verano como novedad.

La responsable del área, Mari Carmen Sánchez ha anunciado esta iniciativa en la reunión de la subcomisión de estrategia turística de Tabarca que ha tenido lugar esta mañana junto a la presentación de un video promocional de la isla que apuesta por la sostenibilidad del entorno natural de la reserva marina. Para la vicealcaldesa “es la primera vez que se realiza una acción promocional de este calado porque creemos en la importancia de tener un control de la imagen que proyectamos”.

La playa del Postiguet ya fue la primera playa en toda España en integrar esta aplicación Navilens, que permite obtener información escrita o locutada en el móvil de nuestros usuarios en 33 idiomas. Las etiquetas Navilens fueron instaladas en los 13 accesos de la playa, permitiendo así guiar a los usuarios con discapacidad visual y a cualquier usuario.

Astroturismo

Con el fin de desestacionalizar el turismo estival en Tabarca, el Patronato ha presentado "Astroturismo" como una experiencia integral sostenible que "permita paquetizar y atraer turistas fuera de la temporada alta, entre octubre y mayo”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook