Los bomberos extinguen un incendio en un bar del centro

17/06/2021
Por Jorge Verdú

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS) acudieron la pasada tarde a extinguir un incendio originado en un bar, situado en la calle Bazán, donde fueron atendidas dos personas por crisis de ansiedad y trasladadas a un centro hospitalario. Así como de madrugada se extinguió un incendio eléctrico en un sótano del Centro Comercial del Boulevard situado en la avenida de la Estación.

El primer fuego se originó sobre la 20:25 horas, y el SPEIS desplazó hasta el lugar de la emergencia el tren completo con Bombas Urbanas Pesadas y el vehículo escalera, así como nueve de efectivos, y dos patrullas de la Policía Local que cortaron los accesos al tráfico y coordinaron la emergencia.

Los efectivos del SPEIS accedieron al local que estaba totalmente inundado de humo, y comenzaron a intervenir en la extinción de las llamas que estaban localizadas en conducto de extracción de humos de la cocina del restaurante, y afectaba también al falso techo y a los conductos de aire acondicionado.

Los bomberos realizaron la extinción con varias líneas de agua, y las llamas también afectaron a todo el cableado, a la zona del termo de agua y lugar de neveras del bar logrando evitar que se incendiara todo el bar. Además dos trabajadores fueron atendidas por crisis de ansiedad por los servicios sanitarios y trasladados a un centro hospitalario.

Las tareas de extinción se han alargado más de una hora y media, y con posterioridad se realizaron la ventilación con los grupos de presión positiva, quedando afectado el local.

Los efectivos del SPEIS revisaron también los pisos superiores del edificio afectado, el hueco de la escalera y los locales adyacentes, y en el bar se cortó una fuga de agua provocada por el incendio del local. El restaurante ha quedado cerrado sin luz ni agua como consecuencia del incendio.

Extinción de un incendio eléctrico

Por su parte con posterioridad y de madrugada sobre la 4,40 horas, se alertó a través del 112 a los Bomberos del SPEIS, de un incendio al observar vecinos de la zona humo del sótano del Centro Comercial del Boulevard situado en la avenida de la Estación

De inmediato tres dotaciones del SPEIS se desplazaron al lugar, comprobando que se trata de una zona del sótano para entrar se fuerza la puerta, logrando acceder y localizando el humo en el cuadro eléctrico

Los bomberos procedieron a apagar e intervenir con extintores al ser un incendio de carácter eléctrico, y con posterioridad se realizaron las tareas de ventilación con los grupos de presión positiva, y se procedió al corte del suministro eléctrico del sótano

La rápida intervención de los servicios de extinción han permitido que el fuego no se propagase por todo el Centro Comercial, y el sótano ha quedado afectado.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook