Imagen de la fachade de IFA, escenario del congreso FacoElche.

FacoElche reúne en IFA a 500 especialistas de la salud visual

El congreso, que se celebra del 17 al 19 de junio, analizará la evolución de la medicina regenerativa en oftalmología y los últimos avances en lentes Premium
16/06/2021

La XXIII edición del Congreso FacoElche reunirá a más de 500 especialistas de la visión. Un importante encuentro anual de la Oftalmología que servirá para presentar, analizar y debatir los últimos estudios y novedades científico-médicas del sector ocular, tras la pandemia y que se ha visto en la obligación de cambiar tanto de fechas, como de sede para garantizar la seguridad del evento.          

Los asistentes a FacoElche podrán conocer de primera mano las últimas novedades en Medicina Regenerativa, gracias a la avanzada tecnología de plasma rico en factores de crecimiento Endoret® PRGF® de BTI Technology. Otra de las novedades será la presentación de resultados de la lente IsoPure, una lente monofocal PREMIUM totalmente refractiva, lo que evita tener los efectos colaterales asociados a lentes multifocales y supone una nueva revolución en el mercado de las lentes para pacientes de cataratas.

También se podrán seguir de cerca, las cirugías en directo desde el Hospital Universitario del Vinalopó, con casos de complejidad media-alta centrados en sesiones de cirugía de cataratas y glaucoma. Entre las que destaca, la del Dr. Nicolás López Ferrando del Hospital Gregorio Marañón que implantará una lente Trifocal FineVision MicroF con un equipo R-Evolution de BVI, y la del Dr. Gonzalo Bernabéu, en formato Near Live, que implantará a un paciente, una lente monofocal PREMIUM IsoPure desde el Hospital HM Montepríncipe.

Por último, este periodo de confinamiento y aislamiento ha servido para que compañías como MedicalMix, den a conocer la novedosa App de gestión de lentes intraoculares, en plena era de la transformación digital. Un avance muy aplaudido por los equipos de gestión de clínicas y hospitales, pero también de los oftalmólogos, por su simplicidad de uso, rapidez y experiencia.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook