Más de 40 profesionales velarán por els campellers en las playas

15/06/2021
Por Jorge Verdú

La concejalía de Playas e Infraestructuras Turísticas informa que a partir de hoy,15 de junio, y hasta el 15 de septiembre arranca la temporada alta de playas en El Campello y, con ella, el nuevo horario del servicio de salvamento y socorrismo y la prestación de asistencia gratuita para el baño adaptado, a personas con movilidad reducida, en las áreas accesibles de las playas Carrer la Mar y Muchavista.

Así, durante el citado periodo,las playas de Muchavista, Carrerla Mar, La Almadraba, El Amerador y las calas del Morro Blanc y Lanuza, contarán con el servicio de 42 profesionales que velarán por nuestra seguridad. Concretamente, 31 socorristas, 2 patrones, 2 técnicos sanitarios, 4 responsables de puesto, 2 enfermeros y 1 coordinador, conformarán el operativo a diario.

El horario del servicio queda distribuido en tres periodos a lo largo de este verano. Desde el 15 de junio al 6 de julio y entre el 22 de agosto y el 15 de septiembre, de 11.00h a19.30h y del 7 de julio al 21 de agosto, de 10.30h a 20.00h. Las áreas accesibles de las playas de Muchavista y Carrer la Mar estarán operativas en los mismos horarios que el servicio de salvamento y socorrismo y para poder acceder a ellas habrá que realizar una reserva en el número de teléfono 722 31 93 70.

Además, finalizada la temporada alta, los dos primeros fines de semana de octubre y como auténtica novedad en El Campello, contaremos con servicio de socorrismo, desde las 11.00h a las 18.00h.

Señalar que, el servicio lúdico y pedagógico para personas con diversidad funcional intelectual y física podráutilizarse previa reserva, sin coste alguno para el usuario, en el área accesible de Carrer la Mar, a partir del 1 de julio y hasta el 31 de agosto, de lunes a viernes, desde las 9.00h a las 16.00h y los sábados de 11.00h a 14.00h.

Para acceder al programa de asistencia, atención, rehabilitación y realización de actividades pedagógicas y lúdicas para personas con alguna patología intelectual o física habrán de efectuarse las reservas en msm@mediterraneoserviciosmarinos.com

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook