Cinco detenidos por robar móviles y dinero en El Postiguet

13/06/2021
Por Jorge Verdú

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento ha informado este domingo de que los agentes de la unidad de playas de la Policía Local de Alicante han detenido a cinco personas, varones de entre 17 y 34 años, que fueron sorprendidos robando móviles y dinero de las mochilas de los bañistas en la playa de El Postiguet.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado lunes, en dos intervenciones diferentes en el mismo día, la primera a las  14,30 horas, cuando los agentes se encontraban patrullando en la playa, fueron alertado por el socorrista, el cual les informó que acababa de sorprender a un hombre robando varios objetos, dirigiéndose al encuentro de dos individuos, que se han repartido lo sustraído.

Por tales hechos y tras ofrecer una detallada descripción de los presuntos ladrones, la Policía Local desplegó un dispositivo de búsqueda, localizando a estas tres personas, en el paseo, que al percatarse de la presencia policial, inician la huida, tirando las pertenencias por el camino.

La Policía logró dar alcance a dos de los sospechosos, a la altura del Tram, los cuales opusieron una fuerte resistencia, y no colaboraron para ser identificados, y un tercero continúa la huida hasta llegar a una urbanización cercana a la que salta y accede, donde el agente logra detenerlo.

En el momento de la detención, la Policía Local logró recuperar los objetos que sustrajeron, móviles y la documentación, valorados en cerca de 2.000 euros, que llevaban en sus bolsas cuando les fueron robados.

Asimismo con posterioridad sobre las 16,20 horas la Policía Local de playas fue requerida por varias personas, alertándoles que en la pasarela del Postiguet, se estaba produciendo una pelea, entre tres personas, que fueron separadas por los agentes a su llegada, para ser entrevistados.

Una de las personas denuncia a la Policía, que mientras estaba durmiendo en su toalla, varias personas lo han despertado para informarle que los dos individuos que iniciaban la huida, le habían sustraído sus pertenecías, comprobando que le falta el teléfono y 500€ en efectivo. Por ello los agentes logran que estas dos personas devuelvan el móvil sustraído, y se localiza entre las plantas un total de 255€, que han debido tirar al huir,  y que le son devueltos a su propietario.

Por tales hechos la Policía Local detuvo el pasado lunes, a cinco personas, tres varones de 24, 34 y 26 años, de nacionalidad argelina, en la primera intervención por un presunto delito de robo, y a las otras dos personas también por sustraer teléfonos y dinero, varones ambos de 17 años, y nacionalidad española, que fueron informados de los motivos de su detención así como de los derechos que les asisten, y trasladados a dependencias policiales.

La Policía Local de Alicante ha puesto en marcha este mes de junio un dispositivo de vigilancia con 74 agentes para atender las cinco playas de la ciudad: Postiguet, Albufereta/Almadraba, Saladar/Urbanova, San Juan y Tabarca, y ofrecer a los alicantinos y turistas que nos visitan una ciudad y unas playas mas seguras.

Los agentes de servicio en arena alertan que no  se debe dejar las pertenencias solas, y desarrollan también funciones de seguridad ciudadana y de policía administrativa en las playas, en tareas de prevención de robos, hurtos y altercados, y velando por el cumplimiento de las ordenanzas municipales como puedan ser la de playas, la venta ambulante o la de limpieza.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook