Alicante se despide de la Ocean Race hasta el próximo año

13/06/2021
Por Jorge Verdú

El alcalde Luis Barcala y la vicealcadesa Mari Carmen Sánchez han despedido este domingo a las diferentes tripulaciones que han tomado la salida de la última etapa de la Ocean Race Europe rumbo a Génova. 

El primer edil ha señalado que “Alicante es hoy la capital mundial de la vela. Este es un evento que nos sirve como altavoz para hacer ver al mundo que estamos preparados y abiertos para recibir a todo el turismo”. Por su parte, la responsable de Turismo ha incidido en que” ya estamos pensando en que el año que viene volveremos a ser el puerto de salida de la Ocean Race mundial”. Al acto, también se ha unido el concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez que se ha embarcado en el barco fletado por la organización para presenciar la salida oficial que tenía lugar a las 13 horas. 

Barcala y Sánchez han coincidido en el agradecimiento la Generalitat Valenciana, la Sociedad de Parques Temáticos, Puerto de Alicante y Real Club de Regatas de Alicante “su esfuerzo para que Alicante esté siempre en el mapa”. 

Alicante será, de nuevo, en 2022 puerto de salida de la Vuelta al Mundo a vela donde los protagonistas serán las mismas embarcaciones de 65 pies que han tomado hoy la salida.

Desde el Patronato de Turismo se estima que el balance de la escala en Alicante de la regata ha beneficiado al sector hostelero y de bloques y apartamentos turísticos superando las 600 plazas de ocupación desde la llegada de los equipos el pasado miércoles. 

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook