Alicante acoge este fin de semana el final de la Lliga d’Handbol

11/06/2021
Por Jorge Verdú

Este domingo, en la zona deportiva de la Playa de San Juan, tendrá lugar la tercera y última jornada de la Lliga d'Handbol de la Comunitat Valenciana desde las 9 horas hasta las 18:30 horas, con 38 equipos inscritos repartidos por las cuatro pistas de juego y en el que se disputarán un total de 75 partidos.

Asistirán equipos de toda la Comunidad Valenciana y también del resto de Autonomías españolas ya que los partidos serán puntuables para el Campeonato y para la Copa de España de Balonmano Playa. Además, a partir de las 18:30 horas y hasta las 20 horas, habrá un entrenamiento de las selecciones de Balonmano Playa de la Comunidad Valenciana tanto masculina como femenina.

El edil de Deportes, José Luis Berenguer, ha señalado que “desde la concejalía apostamos por continuar en la línea de hacer de la ciudad de Alicante, el lugar perfecto para realizar todo tipo de actividades y deportes que sean beneficiosos para la salud, así como albergar grandes competiciones”.

Jugadores de todas las edades se darán cita en Alicante ya que las categorías convocadas engloban a deportistas desde alevín, infantil, cadete, juvenil y sénior tanto femenino como masculino. La arena alicantina acoge una jornada final, en la que varias categorías tienen en juego conseguir clasificarse para ser el equipo representante de la Comunitat Valenciana el próximo año 2022 en la Copa de España de Torrox.

La jornada deportiva está organizada por la concejalía de Deporte y la concejalía de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Alicante, y por el C. BM. Horneo Sporting.

VIII Cross Agua Amarga 10K

El próximo domingo 13 de junio se celebrará en nuestra ciudad el VIII Cross Agua Amarga 10K. El Trail Agua Amarga está englobado dentro de la Liga Alicante Cross Series y transcurrirá por la pequeña Sierra de Agua Amarga, justo a las espaldas de la Ciudad de la Luz, con una distancia de 10 kilómetros y 300 metros de desnivel positivo.

El lugar de salida será el Campo de Golf El Plantío (antigua carretera Alicante-Elche KM3 A79). A las 9:30 horas está marcada la hora de salida y será cuando comience la competición.

José Luis Berenguer ha añadido que “tanto los corredores como los observadores del cross Agua Amarga, podrán ver un bonito recorrido con la Bahía de Alicante, el Castillo de Santa Bárbara y con el Mar Mediterráneo a la vista en todo momento, una carrera que aúna deporte, naturaleza, competición, compañerismo y mucho esfuerzo por parte de todos”.

Los corredores están clasificados en cuatro categorías tanto en femenino como masculino: absoluta, juvenil, sénior y veterano (organizado a su vez en seis modalidades dependiendo de las edades en A, B, C, D, E y F). Además, participarán en la modalidad no competitiva denominada “senderistas”, los menores a partir de los ocho años, siempre acompañados de sus tutores. Y por otro lado, están los equipos, formados por un mínimo de 5 corredores en masculino y de 3 en femenino.

La organización se lleva a cabo por el Club de Deportes de Montaña y de Escalada “15 Cumbres” Alicante con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook