Carlos Mazón critica la ‘madrileñofobia’ del Consell

10/06/2021
Por Jorge Verdú

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha asistido esta mañana a la VIII Jornada de Turismo de Benidorm @eresturismo, donde ha lamentado la ‘madrileñofobia’ que existe por parte del tripartito de la Generalitat a la hora de recibir a visitantes madrileños, en un momento clave para la recuperación económica del sector.

“Lo del Partido Socialista de la Comunitat Valenciana con la madrileñofobia apoyada por Compromís empieza a ser casi ridículo y un sainete”, ha reprochado Mazón, quien no entiende “cómo se puede culpar a la Comunidad de Madrid de elevar la media nacional de contagios y de querer impedir que vengan los turistas a nuestra Comunitat, si hay otras dos autonomías gobernadas por el partido socialista con peores datos epidemiológicos”.

El responsable provincial ha criticado este nuevo ataque al sector turístico de la provincia y de la Comunitat, después de que durante toda la pandemia el Consell haya “criminalizado” a la hostelería “con medidas desacertadas que han perjudicado al colectivo y que no se han sostenido en informes epidemiológicos, científicos o técnicos”.

Según el presidente de la Diputación, Madrid no es la comunidad con peores cifras de España, sino la quinta del territorio nacional, un hecho que pone de manifiesto “que esa manía por criminalizarla no tiene ningún sentido. Hay que trabajar, preparar y negociar, pero no mandar las culpas a quién no las tiene”, ha reclamado el dirigente alicantino.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook