FacoElche reabre el telón de los grandes congresos oftalmólogicos

10/06/2021
Por Jorge Verdú

Nadie podía imaginar que tras finalizar la última edición de FacoElche, en febrero del año pasado, el mundo padecería una pandemia que ha afectado en todos los ámbitos, desde el más importante como es la salud a otros relativos al mundo económico, empresarial, turístico…etc

Es por este motivo, que la actual edición adquiere un significado especial, pues de alguna manera necesitamos vernos, para dar las gracias de poder estar todos juntos de nuevo, con el obligado cumplimiento de todas las medidas de seguridad y parámetros establecidos.

FacoElche bajo la dirección del Dr. Fernando L. Soler ha realizado un esfuerzo muy importante, para que la vigésimo tercera edición sea una realidad.

Con el fin de garantizar, una instalación más amplia, con más posibilidades y garantías para los asistentes, esta edición se realiza en la Institución Ferial Alicantina (IFA) del 17 al 19 de junio, en lugar del primer fin de semana de febrero, como marca la agenda oftalmológica congresual.

Serán muchos los asuntos a tratar, algunos inéditos, por ejemplo, cómo el Covid ha afectado a los oftalmólogos en su ejercicio, qué medidas se han dispuesto en las clínicas y hospitales de nuestro país o cuáles han sido los problemas oculares que han padecido los pacientes a consecuencia del virus.

Será un FacoElche de reencuentros, donde uno de los asuntos a analizar serán las nuevas lentes monofocales EDOF y contaremos con el eminente Dr. Juan Batlle, natural de la República Dominicana, uno de los especialistas internacionales más influyentes en las cirugías de cataratas y glaucoma.

Resulta curioso, que el último gran congreso oftalmológico nacional celebrado el año pasado y el primero del año 2021 sea FacoElche, pero sin lugar a dudas, esto es posible gracias al apoyo

de la industria médica con 40 compañías participantes y 103 ponentes en el programa de esta edición que alberga el recinto ferial de IFA, concretamente en las instalaciones de IFAMeet, personalizadas y estudiadas al milímetro, para albergar nuestro congreso.

Al margen del Programa Oficial, FacoElche celebrará simposios de la industria y sus cursos:

FacoJunior, FacoGlau, FacoRet y FacOptom.

CIRUGÍAS EN DIRECTO HOSPITAL UNIV. DEL VINALOPÓ + NEAR LIVE

El Hospital Universitario del Vinalopó albergará una sesión de diez cirugías de cataratas (8) y glaucoma (2) de alta complejidad que serán retransmitidas en directo a la sala Ágora de IFA en streaming. Se utilizará por segundo año, el sistema “Near Live” con el fin de agilizar los tiempos. Se trata de grabaciones de cirugías, ocho en total, para mostrar implantes de Lentes Premium, realizadas en falso directo, que se han llevado a cabo en diferentes localizaciones como del país.

Entre los oftalmólogos que intervendrán se encuentran los doctores: Luis Amselem Jaime Aramberri, Elena Barraquer, Luis Cadarso, Daniel Elíes, Joaquín Fernández Marcos Gómez, Nicolás López Ferrando, Marta Ibarz y Emeterio Orduña.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook