Muchavista y Carrer la Mar ya cuentan con sus banderas azules

08/06/2021
Por Jorge Verdú

El Auditorio “Mar Rojo” del Oceanogràfic de Valencia acogió la entrega de banderas azules que la Asociación de Educación Medioambiental y del Consumidor (ADEAC) concede a las playas, puertos deportivos comprometidos con el medio ambiente, paseos ecológicos y centros de investigación. Al acto, presidido por el presidente Ximo Puig, acudieron alcaldes y ediles de toda la Comunidad, entre los que estaban el de El Campello, Juan José Berenguer, que recogió las enseñas correspondientes a las playas de Muchavista y Carrer la Mar, así como la certificación que ha sido concedida al Instituto de Ecología Litoral.

También dispone de bandera azul, un año más, el Club Náutico Campello. Las autoridades autonómicas destacaron que el distintito es un reconocimiento al “esfuerzo y buen hacer” de los municipios en la gestión de playas, con excelentes niveles de calidad y que en El Campello es fruto del trabajo de las concejalías de Playas e Infraestructuras Turísticas, dirigidas por Julio Oca.

La Comunidad Valenciana, con 153 banderas azules, en la región europea con mayor número de distintivos, lo que la convierte en un “referente internacional”. La provincia de Alicante dispone de 89 banderas, el 12’5% de las concedidas a España.​Además de Juanjo Berenguer, se desplazaron a Valencia el presidente del Club Náutico Campello, Miguel Baena, y Gabriel Soler, director del Instituto de Ecología Litoral (IEL).

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook