La vicealcaldesa recoge el distintivo de las Banderas Azules

07/06/2021
Por Jorge Verdú

La vicealcaldesa de Alicante y concejal de Turismo y Playas, Mari Carmen Sánchez, se ha desplazado hasta Valencia donde ha recibido el distintivo de excelencia para las cinco playas galardonadas este año. Así mismo, han recibido distintivo azul el centro de interpretación ambiental Benacantil y los senderos del Cabo de las Huertas. La responsable de Turismo ha reivindicado la calidad de las playas de la ciudad, tras confirmarse que un año más Alicante revalida sus 5 banderas azules; playa de L'Albufereta, Postiguet, Saladar-Urbanova, San Juan y Tabarca..

Mari Carmen Sánchez ha señalado que ”es un orgullo, así como un reconocimiento a la buena labor por mantener nuestra joya medioambiental como son nuestras playas”.

Sánchez ha añadido que " la provincia encabeza el ranking nacional de banderas azules nacionales y europeo y Alicante tiiene que estar ahi porque es una de las ciudades históricas en este reconocimiento”.
Con más de seis kilómetros de playas con Banderas Azules, Alicante es reconocida con este distintivo que hace referencia a la calidad de las aguas de baño, la información y la educación ambiental, la seguridad y los servicios e instalaciones.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook