Alicante se prepara para la llegada de The Ocean Race Europe

07/06/2021
Por Jorge Verdú

La ciudad de Alicante ultima los detalles para para llegada en la noche del próximo 9 de junio de la The Ocean Race Europe (TORE), nueva competición enmarcada en el contexto de la gran ‘Vuelta al Mundo a Vela’ The Ocean Race, cuyo Puerto de Salida ha sido Alicante en las últimas tres ediciones y volverá a serlo en octubre de 2022.

The Ocean Race y la Generalitat Valenciana, a través de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante, el Real Club de Regatas de Alicante (RCRA) y Autoridad Portuaria de Alicante, han ultimado un programa de actividades con motive de la escala en la ciudad de esta competición.

Esta prueba, que se celebrará cada cuatro años (2021, 2025 y 2029), cuenta con un recorrido de más de 2.000 millas (3.218 km) desde la salida en Lorient (Francia), pasando por Cascais (Portugal), Alicante y finalmente Génova (Italia).

En la competición toman parte doce equipos y se han credo dos flotas: la clase IMOCA, de última tecnología, y los monotipos VO65, utilizados en las dos últimas regatas transoceánicas de The Ocean Race.

Las embarcaciones partieron este domingo desde Cascais y tienen prevista su llegada al Puerto de Alicante a última hora del día 9 o primeras horas del 10 de junio, dependiendo de las condiciones de viento y mar.

Una vez en Alicante, los yates oceánicos de alto rendimiento permanecerán en la zona del Muelle 12 hasta su salida el domingo 13 de junio, por lo que el público que lo desee podrá contemplar desde tierra los espectaculares VO65 e IMOCA 60 durante toda su estancia en Alicante.

Dado que el contexto de la actual situación sanitaria, las acciones relacionadas con esta edición de The Ocean Race Europe se van a realizar enteramente en formato virtual.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook