Más de 2.800 solicitudes aprobadas en el II Plan Resistir

03/06/2021
Por Jorge Verdú

La concejal de Empleo y responsable de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social (ALDES) del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha dado cuenta de los resultados provisionales de la segunda convocatoria del Plan Resistir en la ciudad de Alicante en la que se han aprobado 2.808 solicitudes de las 3.421 presentadas, por un importe de 6.540.632 euros, lo que representa un 82% por ciento del total.

Mari Carmen de España ha explicado que el próximo lunes está previsto que se publiquen las listas provisionales con las solicitudes aprobadas y denegadas, fecha a partir de la cual se abrirá un periodo de siete días hábiles para presentación de alegaciones a los titulares de las 609 solicitudes que no cumplen con las bases de la convocatoria.

La edil ha señalado que el objetivo trazado en la Agencia Local de Desarrollo es que, una vez resueltas las alegaciones, las listas definitivas puedan ir a aprobación en Junta Local de Gobierno antes de finalizar este mes, para que pueda procederse al pago de las mismas en la primera semana de julio.

De España ha resaltado que “con esta segunda convocatoria vamos a cumplir el objetivo planteado del Plan Resistir de atender la emergencia económica causada por la COVID en la economía local para lo que se generó un crédito de 11.145.766 euros en ayudas aportadas por la Generalitat con el 60%, Diputación con el 25% y Ayuntamiento con el 15 por ciento restante”.

A este respecto, la responsable de la Agencia Local de Desarrollo ha recordado que en la primera convocatoria del Plan Resistir se inyectaron en la economía alicantina 4.345.222.85 euros, a más de 1.779 autómos y profesionales, con lo que se espera cubrir la totalidad de las ayudas habilitadas con esta segunda convocatoria alcanzado las mismas a más de 4.500 beneficiarios.

Más de un centenar de epígrafes CNAE

De España ha valorado “muy positivamente” esta segunda convocatoria que ha abarcado todos los epígrafes que quedaron fuera de la primera convocatoria y de otras paralelas, con especial atención a sectores como el comercio minorista, las actividades vinculadas al sector de la Fiesta, los taxis, las peluquerias y salones de belleza y los gimnasios, entre los más de un centenar de epígrafes CNAE incluidos”.

“Éramos conscientes de que la primera convocatoria destinada a paliar las necesidades en el sector de la hostelería, restauración y ocio de la ciudad había quedado muy limitada dejando fuera a muchos sectores que también han sufrido las limitaciones impuestas por la pandemia y que ahora van a poder recibir estas ayudas que deben contribuir a paliar las carencias padecidas y ayudar a la recuperación económica de negocios y pequeñas empresas en toda la ciudad”.

Al igual que en el primer paquete de ayudas, en este segundo los beneficiarios, personas autónomas y microempresas de hasta 10 trabajadores, recibirán 2.000 euros y 200 euros adicionales por cada empleado dado de alta antes del 31 de diciembre de 2020, hasta un máximo de 4.000 euros.

Nuevas ayudas

De España también ha comentado que otro de los objetivos es poder aprobar antes de que finalice este mes la convocatoria de un nuevo paquete de ayudas, que se financiarán con los 710.000 euros aprobados por la Diputación de Alicante para atender la recuperación económica y paliar los efectos de la pandemia en los municipios de la provincia.

Estas ayudas irán destinadas a pequeñas empresas de entre 10 y 20 trabajadores abierto a todos los epígrafes de CNAE, después de que se haya detectado que hay un sector de pequeñas empresas y negocios con estas dimensiones que se han quedado fuera de las ayudas.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook