Paralelamente se llevarán a cabo campañas de sensibilización a la población al objeto de modificar determinados hábitos para evitar la proliferación de las poblaciones de dípteros, con trípticos informativos y mensajes en redes sociales.p:image {"id

Arranca en Cala Baeza la campaña de fumigación contra los mosquitos común y tigre

03/06/2021
Por Jorge Verdú
":48584,"sizeSlug":"large","linkDestination":"none","className":"is-style-default"} -->

La campaña de tratamiento biológico para el control del mosquito tigre en el municipio de El Campello ha arrancado hoy en el entorno de Cala Baeza, donde los operarios de la empresa Lokimica S.A. han llevado a cabo las tareas de vigilancia y monitorización de simñulidos (mosca negra o beata), y culícidos, en especial el mosquito común y el mosquito tigre.​

Los estudios previos han localizado focos de cría en los jardines de Villa Marco, zonas verdes de Cala Piteres, barranco de L’Amerador, zonas inundables estacionales, cementerio municipal, imbornales, barranco La Merced, Cala Baeza, acequia Venta Lanuza, depuradora, cauce del río Monnegre y Pantanet y urbanización Alkabir.

Según ha señalado el concejal de Salud Pública, Rafael Galván, “en todos esos puntos se actuará intensamente, con fumigación y colocación de trampas para captura de adultos y puestas de huevos”. Se llevarán a cabo tratamientos larvicidas biológicos periódicos para controlar la población de larvas, ahora con periodicidad semanal, y quincenal a partir de octubre.

Paralelamente se llevarán a cabo campañas de sensibilización a la población al objeto de modificar determinados hábitos para evitar la proliferación de las poblaciones de dípteros, con trípticos informativos y mensajes en redes sociales.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook