Alicante apuesta por el ajedrez de alto nivel

03/06/2021

Desde este viernes, y hasta el domingo, se celebra el Open Internacional de Ajedrez Sub 2200 en el Pabellón Ciudad Jardín Alicante, que reunirá a 80 de los mejores ajedrecistas del panorama nacional e internacional.

El Open Internacional de Ajedrez reunirá a 80 jugadores llegados de 15 Comunidades Autónomas españolas así como de cuatro países como Australia, Rusia, Bélgica e Irlanda logrando que el evento sea uno de los mejores del año. Los más destacados de la élite así como los más laureados españoles, aficionados, Clubes, escolares, se darán cita en nuestra ciudad. El sistema de juego será Suizo a 7 rondas y el ritmo 60 minutos más 30 segundos de incremento por jugador, y se permite solicitar dos exenciones o byes de medio punto excepto en las dos últimas rondas.

La competición empezará el viernes a las 16 horas con la primera ronda siendo la segunda a las 19 horas. El sábado y el domingo las partidas arrancarán a las 09:30 horas habiendo tres durante la jornada sabatina y dos en la dominical.
El certamen será válido tanto para la Federación Internacional de Ajedrez como para la Federación Española dotándola, si cabe, de mayor repercusión y oficialidad. El Club Ajedrez Dama Negra será el organizador del evento con la colaboración del Club Ajedrez Alicante, la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana y de la concejalía de Deportes.

El edil de deportes, José Luis Berenguer, ha señalado que están «encantados de tener de nuevo a los mejores jugadores nacionales e internacionales de ajedrez en nuestra ciudad. Este Open Internacional no hace más que resaltar que Alicante es una de las capitales que más eventos deportivos acoge, siendo el lugar elegido para pasar un gran fin de semana conjugando el deporte con el turismo. A nadie escapa que nuestra ciudad es siempre una buena opción”.

Se seguirán todos los protocolos Covid como la distancia de seguridad, uso de mascarillas, geles hidroalcohólicos, y demás normativa sanitaria e higiénica.

Comparte la noticia:

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook