Barcala critica los despidos masivos de sanitarios ejecutados por el Consell

28/05/2021
Por Jorge Verdú

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha recibido este viernes junto con el concejal de Seguridad, José Ramón González, a la presidenta del Colegio de Enfermería, Monserrat Angulo, y a los representantes de los enfermeros afectados por la supresión de sus contratos con la Generalitat para luchar contra la Covid-19, que se han manifestado por la ciudad reclamando los derechos de los trabajadores sanitarios, que se cumplan las "ratios" y no se supriman el 50% de los contratos Covid en Sanidad.

El primer edil se ha comprometido a trasladar sus reivindicaciones a la  Consellería de Sanidad y a la Generalitat, y ha expresado   su preocupación por los despidos “porque llega el verano y ahora se duplica la población, estamos sobrecargando el sistema que ya viene saturado por la pandemia y no podemos prescindir de recursos en estos momentos". Barcala ha agregado que comprende la protesta de estos profesionales "y reivindicaremos que se mantengan los puestos de trabajo de nuestros sanitarios”.

"Más de 3.000 sanitarios de nuestra Comunidad han sido despedidos por whatsapp, tras haber dado su vida luchando contra el Covid", ha indicado el alcalde. "¿Dónde está la sensibilidad? ¿Dónde la humanidad? No hay derecho", ha concluido.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook