Unidad política total ante la crisis social y deportiva del Hércules

27/05/2021
Por Jorge Verdú

Todos los grupos políticos respaldan la declaración institucional en favor de la afición del Hércules

El texto reclama unidad y un proyecto sólido y de futuro para salvar a la entidad alicantina

El Pleno del Ayuntamiento de Alicante ha respaldado este jueves por unanimidad la Declaración Institucional acordada por todos los grupos municipales “en solidaridad con la afición del Hércules CF” por la mala marcha del equipo tras su descenso a la cuarta categoría del fútbol español. El alcalde Luis Barcala ha dado lectura a ese pronunciamiento unánime, en el que el consistorio desea, en primer lugar, “mostrar su solidaridad con el sentir de la afición herculana, desencantada y desmoralizada por la deriva del equipo”.

A continuación, el Ayuntamiento exhorta a los actuales propietarios de la entidad blanquiazul “a actuar de forma generosa y responsable en la defensa de los intereses de la Sociedad Anónima Deportiva, que es mucho más que una empresa y que como club de fútbol representa una de las señas de identidad de la ciudad”.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento quiere trasladar a la propiedad del club “la necesidad de que cuente con la afición herculana para la búsqueda conjunta de soluciones ante la negativa marcha del equipo y la institución deportiva”.

La Declaración Institucional concluye con el traslado de este acuerdo a los propietarios del Hércules. Antes de la aprobación por unanimidad de este pronunciamiento ha intervenido ante el Pleno del Ayuntamiento Enrique Tébar, presidente de la Asociación Herculanos, considerada de interés municipal.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook