José Juan Zaplana ha añadido que las formas de este Consell comunicando los despidos por WhatsUpp“dice mucho de quienes nos gestionan y nos gobierna. Nos parece una falta de sensibilidad y de respeto a unos profesionales que se han dejado la piel en la lucha contra el Covid”, ha zanjado.p:image {"id

El PP exige que Sanitat mantenga los refuerzos del personal sanitario contra el COVID

26/05/2021
Por Jorge Verdú
":48151,"sizeSlug":"large","linkDestination":"none","className":"is-style-default"} -->

El diputado autonómico por Alicante y portavoz en les Corts de Sanidad por el Grupo Popular, José Juan Zaplana, ha exigido a la Conselleria de Sanitat que mantenga a los profesionales sanitarios que se contrataron como refuerzo por el COVID mientras sigan las restricciones autonómicas y la amenaza del virus, más si cabe cuando estamos a las puertas del verano.

La Generalitat tiene previsto despedir al 40% del personal sanitario “que ha estado luchando en plena pandemia cuando todavía hay razones para mantener la alerta sanitaria y más cuando empieza en breve la temporada estival”, ha insistido, al tiempo que ha recordado que los hospitales de Alicante, Elda y Elche serán de los más afectados de toda la Comunitat Valenciana por este recorte. De hecho, ha recordado las protestas que se han iniciado ya a las puertas de los hospitales. Si ayer fue en el Hospital de Sant Joan, mañana está prevista una concentración a las puertas del General de Alicante.

“Tienen razón en concentrarse. Llega el verano y hay que reforzar en zonas de costa, sustituir las vacaciones, reducir listas de espera con la especializada y vacunar masivamente de una vez. Mientras tanto el 40% de estos profesionales, de estos héroes sin capa, se va a la calle”, ha indicado Zaplana.“Como no hablan en el Consell entre ellos, Oltra afirma que “eso parece”. Siguen en sus riñas internas desviando la atención de lo que realmente importa que es la salud, el control de la pandemia y el refuerzo de sanitarios mientras siga sin estar controlada la pandemia al cien por cien”.

“El virus sigue ahí. Estamos inmersos en la campaña de vacunación y según nos dicen se prevé en algún momento la anunciada vacunación masiva. Así que es importante destacar que llega el verano, y un verano después de muchísimo trabajo y tensión por parte del personal sanitario y que lo lógico es mantenerlo para que puedan disfrutar de sus merecidas vacaciones, hacer correctamente las sustituciones y poder seguir reforzando la plantilla mientras el virus no esté completamente controlado y más si estamos esperando la llegada de turistas nacionales y extranjeros”, ha insisitido.

“Que la gestión de la sanidad por parte de la izquierda valenciana es un caos ya no debería sorprender a nadie. Desmantelar los centros de urgencias de Castellón y Alicante para centralizarlos en Valencia, abusar de la incertidumbre de los profesionales de las resonancias magnéticas, dejar sin resolver el futuro de la plantilla del Hospital de Torrevieja recurriendo a engaños y manipulaciones, condenas por no suministrar material de protección a los sanitarios, tener el mayor número de profesionales contagiados del país, ocultar muertos por Covid durante meses y ahora despidos por WhatsUpp. Es el colmo de la falta de gestión, planificación y orden”, ha dicho.

José Juan Zaplana ha añadido que las formas de este Consell comunicando los despidos por WhatsUpp“dice mucho de quienes nos gestionan y nos gobierna. Nos parece una falta de sensibilidad y de respeto a unos profesionales que se han dejado la piel en la lucha contra el Covid”, ha zanjado.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook