"El ayuntamiento no puede instar a una empresa a que venda o se aparte", ha aclarado el político del PP antes de señalar que, no obstante, se reunirá con los aficionados para "escuchar" sus demandas. "Entiendo perfectamente el desánimo y el desasosiego, y que lleguen a hacer planteamientos no viables", en referencia a esa petición de la Asociación Herculanos, por lo que se ha comprometido a "buscar una salida" y a "trabajar para ver qué alternativas" hay a la difícil situación del equipo.p:image {"id

Barcala asegura que los dueños del Hércules han perdido toda la credibilidad

25/05/2021
Por Jorge Verdú
":48079,"sizeSlug":"large","linkDestination":"none","className":"is-style-default"} -->
Luis Barcala, durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala ha asegurado este martes que el descenso del Hércules a la cuarta categoría del fútbol español, la Segunda División RFEF, ha provocado que "la directiva, los propietarios del club, han perdido a día de hoy toda su credibilidad". En declaraciones a los periodistas tras una ofrenda floral a las víctimas del bombardeo del Mercado Central durante la Guerra Civil, junto al president valenciano, Ximo Puig, el alcalde de Alicante ha visto "más que comprensible" la "desesperación" de los aficionados del Hércules, un club que ha militado veinte temporadas en la Primera División.

"Se ha llegado a un punto que no es razonable. El club y las siglas se mantienen y los herculanos no abandonarán jamás a su club pero creo que la directiva, los propietarios del club, han perdido a día de hoy toda su credibilidad", ha sostenido el alcalde en alusión a Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez. Para el alcalde, los mandatarios de este club centenario, "deben reflexionar por qué de la pérdida de credibilidad y por qué la ciudad y el aficionado ya no creen en la directiva del Hércules".

Sobre la iniciativa de la Asociación Herculanos, colectivo que representa a aficionados, abonados y pequeños accionistas del Hércules que ayer pidió por registro al Ayuntamiento que en el orden del día del próximo Pleno Municipal se realice una declaración institucional por parte de todos los grupos políticos en la que se inste a los actuales dirigentes a abandonar la entidad, Barcala ha señalado que esa posibilidad no es posible.

"El ayuntamiento no puede instar a una empresa a que venda o se aparte", ha aclarado el político del PP antes de señalar que, no obstante, se reunirá con los aficionados para "escuchar" sus demandas. "Entiendo perfectamente el desánimo y el desasosiego, y que lleguen a hacer planteamientos no viables", en referencia a esa petición de la Asociación Herculanos, por lo que se ha comprometido a "buscar una salida" y a "trabajar para ver qué alternativas" hay a la difícil situación del equipo.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook