Mazón: «Defender el trasvase es defender nuestro futuro y una cuestión de justicia»

24/05/2021
Por Jorge Verdú

El presidente del PP de la provincia de Alicante, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que defender el agua y el trasvase Tajo-Segura “es defender nuestro futuro y el de los demás, nuestras familias y las de los demás y sobre todo es una cuestión de justicia”. Mazón se ha pronunciado así en un acto en Alicante en defensa del agua, al que ha asistido la vicesecretaria de sectorial del Partido Popular, Elvira Rodríguez; la Síndica del GPP en Les Corts, Eva Ortiz; Ana Serna, diputada del ciclo del agua de la Diputación de Alicante; Joaquín Melgarejo, director del Instituto del Agua de la Universidad de Alicante; Javier Berenguer, vicepresidente de SCRATS y Eladio Aniorte, presidente de Asaja.

El presidente del PP de Alicante ha afirmado que el Gobierno de España “ha decidido que la Comunitat Valenciana no es merecedora del medio ambiente, de la sostenibilidad. No defender y recortar de manera arbitraria y políticamente el Tajo-Segura no es una lucha a favor de la transición ecológica ni de la sostenibilidad, más bien al revés”. Así, Mazón ha señalado que la ecología, el medio ambiente y la sostenibilidad “residen en el Tajo-Segura”. La supervivencia de 44 millones de árboles reside en el Tajo-Segura y la alternativa de la desalación no es medioambiental porque si se cuadriplica el coste energético afecta al medio ambiente”, ha manifestado.

“Lo que no es ecológico es con esta última afrenta, el recorte del Tajo- Segura, es que la reserva de la huerta de Europa acabe convirtiéndose en el primer desierto político de Europa. Eso sí es acelerar el cambio climático”, ha criticado Mazón.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook