Los vacunódromos se quedan sin dosis tras 48 horas

21/04/2021
Por Alacanti TV

Al segundo día de vacunación masiva comienzan los problemas de suministro. Ciudad de la Luz e IFA tuvieron que cerrar sus puertas ayer por la tarde ante la falta de dosis de vacunas. El cierre de los vacunódromos no supone la paralización total de la inmunización de la población, ya que continúan funcionando los centros de vacunación de cercanía puesto en marcha en numerosos municipios.

Si se cumplen las previsiones anunciadas por el Ministerio de Sanidad, con la llegada semanal de 175.000 nuevas dosis a la Comunidad Valenciana del compuesto de Pfizer, los grandes espacios de vacunación establecidos volverán a abrir el próximo lunes.  Antes de suceder este imprevisto, la jornada de inmunización para las personas de 70 a 80 años en Ciudad de la Luz se desarrolló sin complicaciones, ya que cerca de mil personas recibieron su dosis.

APOYO vacunodromos 2

Y mas complicaciones en estos dos lugares para la inmunización. El 20 por ciento de los alicantinos no han acudido a su cita por perdidas del sms, errores de comunicación o distracciones el pasado lunes. Un porcentaje tanto entre aquellos que iban a ser inoculados con AstraZeneca, como a los que le correspondía Pfizer. Dudas que se han vuelto a repetir entre algunas personas este martes en los dos grandes “vacunódromos” alicantinos. No obstante, la gran mayoría de los citados acudían satisfechos y aliviados a la cita.

PIEZA vacunación ciudad luz

Sin embargo, antes de suceder este imprevisto, la jornada de inmunización para las personas de 70 a 80 años en ciudad de la luz se desarrollo sin complicaciones. Un total de 1000 personas recibieron su dosis.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook